domingo, 1 de febrero de 2009

Remodelación

Que dicen, que cuando están desalojando la casa de uno, uno no puede meter a alguien nuevo a vivir. Porque aunque el inquilino anterior se está yendo, quedan fotos, quedan muebles, todavía queda el olor, todavía está la costumbre y el fantasma que va de la cocina a la habitación. Me dijeron que hay que esperar a que se lleven las fotos, y los muebles, a que el olor desaparezca, porque de otra manera el espacio sigue lleno, y en una casa tan pequeña no hay lugar para alguien más.

Sin embargo, mi casa no se desaloja, no es una mudanza... es una remodelación, los chunches pasan a otros cuartos, pero siguen ahí, y mas importante, quiero que se queden ahí. Porque quiero mantener las fotos, los muebles y los fantasmas. Mi mamá dice que guardo mucha basura, pero simplemente no me puedo deshacer de todos los recuerdos, así que les busco nuevos lugares.

Mi casa no se desaloja, mas bien se remodela y hasta expande un poquito, dicen que los espejos hacen ver un espacio mas grande de lo que es. Mi cuarto ahora tiene espejos enormes, me veo y me gusto en ellos, y sí, sí cabe mas gente en mi casa... Es cuestión creo, de reacomodar y remodelar.

1 comentario:

Edith Alfaro dijo...

Usted ha visto mi cuarto, lleno de chunches y cajas de zapatos con recuerdos. Pero algunas veces uno abre esas cajas y ha olvidado el significado de algunas cosas, o simplemente pierden la importancia que tenian en el momento en el que las encajonamos. Entonces, uno se deshace de ellas, porque no tiene sentido perder ese campo valioso en espacios tan pequeños.
Remodelando o reordenando siempre tenemos que sacar lo que se empolva. Pero para eso hay que esperar a que se nos olvide que estaban ahí.