Dice el Peraza que todos estamos hechos de material fotosensible. Muy cierto. A mi me gustan montones las fotos, pero casi nunca ando la cámara encima, lo bueno es que en una peli vi que uno puede hacer fotos mentales, la técnica es esta:
repasar cada detalle de la imágen una y otra vez, repetirse cada detalle, la luz, el sonido, la sensación, todo en la mente. Pero hay diferencias grandísimas entre un recuerdo corriente y una foto mental, empezando porque los recuerdos se vuelven borrosos y capturan una situación en general y ahí se van olvidando los detalles. Las fotos todo lo contrario, son esos detalles que vemos fijamente los que reconstruyen la foto después.
Y créanme que duran sus bastantes años, no sé cuantos porque todavía no he vivido tanto pa saber lo que alcanza la memoria, pero tengo ya algunas fotos bien viejitas que siguen intactas.
De todas formas quería hablar de las nuevas, que son mas chivas, porque ahora hago incapié en agregarles el sonido. El sonido es muy importante cuando se ama la música. Mis fotos tienen música últimamente. Mucha pieza clásica y Let It be (Bueno esta también es un clásico).
Quiero compartirles una cursilería antes de terminar: la próxima vez que busquen una nueva foto mental, fíjense que si están lo suficientemente cerca pueden verse ustedes mismos en los ojos de alguien más (recomendado el macro para estos casos).
Y si quieren ser felices, escuchen esta canción, dediquen esa canción
2 comentarios:
Esto de las fotos mentales me parece un concepto muy interesante, sobre todo por el grado de intimidad que implica. En cuanto al sonido con que puedan acompanarse, te recomiendo una pieza que se llama "pictures of you" de The Cure(muy representativa al respecto), si no es que ya la escuchaste....que es lo mas probable.....
Gracias!! No recordaba la canción. Es hermosa. La amé.
Publicar un comentario