miércoles, 24 de marzo de 2010

Caerse

Les parecerá tal vez muy de autoayuda esta entrada pero, ojo, no pretendo que ustedes se autoayuden, pretendo en cambio, dejar acá constancia de mi propia autoayuda.

Cuando estamos carajillos y carajillas (en honor al lenguaje inclusivo) y aprendemos a caminar, correr, andar en bici y esas cosas, nos pasamos cayendo a cada rato, y de esos raspones feos y sangrantes. Pero acá está la magia del asunto, mientras uno sigue jugando, andando en bici etc, pues uno adquiere mas práctica, y se cae menos.
Sin embargo, los accidentes existen, las piedras en el camino también. La cuestión es que no se puede hacer nada para evitar caer, lo único que se puede hacer es aprender a poner las manos para no quedarse sin dientes.
El secreto es tantantantaaaaaaaan: Aprender a caer.


Futuros madres y padres: Si les pueden dar un consejos a sus hijos o hijas cuando aprendan a caminar, además del de nunca correr con tijeras, enséñenles a poner las manos al caer.

1 comentario:

Maguy dijo...

Como dice Shakira en su canción "gitana": 'de tanto que tropiezo ya sé como caer'! Es mejor, tropezarse y caer antes que quedarse quietito/a por miedo a golpearse, no?