sábado, 13 de febrero de 2010

Así fue

El martes 9 de febrero me puse un vestido de flores y zapatos de bailarina. Desayuné nervios y tuve mucho calor, porque hacía un sol veranero, de los bonitos.
A las 2:10 de la tarde llegué a la puerta, que estaba cerrada con el jurado dentro y algún aspirante.
afuera estaban dos muchachas compartiendo su miedo y su seguridad una con la otra, y un muchacho no tan muchacho que les ponía atención con ojos tranquilos.
Se abrió la puerta
-¿Fulano de tal?.... ¿No ha llegado?... ¿Olalla Vargas?
-Soy yo- Creo que dije
-Pase

Cerraron la puerta tras de mi, era la 107, donde fue mi recital... Me dije: "tranquila, es lo mismo" Tragué saliva y les dije a los 4 y al pianista: buenas tardes
-Buenas... ¿Que va a cantar?
-Sul fil d'un soffio etesio

Le di las partituras al pianista, y empezó a tocar, y empecé a cantar, los nervios iban y venían... "¡Uy en esta frase casi no me da el aire!"... "voy bien voy bien"... "Ya viene el agudo final". Ya...
-Gracias- dije
-Gracias- me dijeron, se abrió la puerta y salí...

Y los siguientes días se me fueron en ansiedad y mi cabeza estaba dividida entre la imagen de yo llorando de la felicidad si me aceptaban y la imagen de, como el año pasado buscar mi nombre en la lista y no encontrarme.

Después fue viernes 12 de febrero
-Me va a dar algo
-Bueno vamos ya, yo la distraigo por mientras- Me dijo la chichí. Y algo hablamos de política económica en el camino hacia música.
Y vi la lista en hojas amarillas de lejos, un muchacho y una muchacha la miraban. Me acerqué a leer.
Lista de admitidos a Etapa Básica 2010
Piano
xxxxx xxxx
trombón
xxxxx xxxx xxxx
(etc)
xxxxx (y mas etc)
Canto
xxxx
xxxx
Olalla Vargas Jaquete

-Acá inmagínense un sonido raro que salió de mi garganta y yo caminando hacia atrás-
Edith: ¿Qué dónde? ¿Qué?? ... Ah!!!!!!!!
Yo: Entré!!!!!
Edith: Ah!!!!!!!!!!!
-Y acá van gritos y abrazos-
El muchacho sentado en la banca me miraba con una combinación de risa alegre y risa burla o no sé...
Pero yo, después de dos años de trabajo... fui muy feliz. Muy muy feliz...
Y ahora es cuando todo empieza, y me inundo queridos míos. :D

4 comentarios:

Edith Alfaro dijo...

no hay palabras, sólo melodías

Hulda dijo...

cosita mía... Felicidades... espero de verdad q sea el inicio de las mejores y más chivas cosas q le vayan a pasar en la vida... Pero no olvide que siempre, será una turra!

Pilar dijo...

Soy una extraña leyendo su blog, hehe.


Felicidades por ese gran logro y por tener el coraje de intentarlo de nuevo!

Yo estudio música, así q posiblemente nos veremos por ahí, ja!

Felicidades otra vez ( :

-Oli-LoRe- dijo...

Gracias!!!!
A mi es que me da mucha alegría cuando un extraño lee mi blog, así que muchas gracias!! <3