domingo, 28 de diciembre de 2008

Navidades Random

Me gustan estas fechas la Navidad y el Fin de año, no es que realmente exista un significado profundo por ellas, si no, que simplemente es rico comer tamales y turrones, rico preparar cenas exquisitas y recordarle a todo el mundo que se le quiere. Rico estrenar cosillas recién regaladas.

Pero no, no he tenido inspiraciones navideñas para el blog, no, nada de escribir porque este año mereció la pena, ni de que quería que me trajera el niñito desde el polo norte. A parte me caen mucho mejor los reyes magos.

En parte es porque en lugar de ver películas de amor y esperanza, me leí "El niño del pijama de rayas". Por lo tanto en lugar de pensar en paz, amor, y esperanza, pensé en muerte, nazis y Auschwitz. No me malentiendan el libro es buenísimo, por favor léanlo, es intencionalmente predecible, dolorosamente hermoso, muy bien pensado pero sencillo, rápido de leer, y completamente memorable... Pero léanlo después de que pasen estas fechas.

Pero bueno, ahora me doy cuenta que hasta en vacaciones (que están prontas a terminar) detesto los domingos, y que mis vacaciones están prontas a terminar!, y que quiero poder estar en mi cuarto en paz, ya!!... Pero no me voy a quejar más del mundo. Es cuando uno se da cuenta de los horrores que ha vivido la gente, que uno se da cuenta cuan afortunado es, y que realmente los problemas son insignificantes.

Por otro lado, se me ocurrió hace unos días algo interesante, el ambiente está como pegajoso estos días, sexoso pues, en navidad y fin de año la gente se antoja, anda con ganas de meterse en la cama acompañada, supongo que eso es por los tiempos de paz y "amor". Lo que me hace gracia es que todos hablan abiertamente de las ganas que tienen de coger, como diría cualquier abuelita: Los tiempos si que cambian.
Y es que "antes" la gente tenia miedo de decir coger, ahora la gente tiene miedo de decir amar.
Todos hablan abiertamente de las ganas que tienen de coger, pero se tragan con la boca cerrada las ganas de decir que quieren, que aman, o que quieren amar.
Triste antes y ahora, porque el miedo no permite que la gente sea libre. Creo (suponiendo nada más) que las personas piensan que los tiempos son demasiado malos como para pensar en estupideces como el amor, y por eso andan con miedo al asunto, o será que es más cool creerse lo suficientemente no humano para no enamorarse, o no sé ustedes dirán.

Sin más opiniones random por hoy
Les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo

9 comentarios:

Edith Alfaro dijo...

Me molesta cuando dicen "coger"... Se que es sólo una palabra, pero esos "sinónimos" a mi parecer son máscaras. Creo que la gente que suele referirse a tener relaciones sexuales como "coger" o como algo unicamente carnal, es justo como vos los describis chichí: gente que "creen que es más cool creerse lo suficientemente no humano para no enamorarse". No quiero sonar extremista, maybe lo soy.. como dicen muchos decerebrados: "es una santulona"

patricia1489 dijo...

A mi también me molesta muchísimo esa palabra!!! en serio no la soporto!

Y me parece super interesante eso que decís... antes a la gente le daba miedo decir "coger" (detesto esa palabra!!!) ahora les da miedo amar... qué cierto q es, nunca lo había pensado...cómo cambian las cosas, lástima que no para bien, al menos eso creo...

Probablemente yo también soy "extremista"...

Mariocr (Uro) dijo...

A ver... por partes:

Es demm weno comer tamales!!! más viendo una corrida de toros a la tica... jeje

Vieras q hace como 22 días vi una muchacha q iba leyendo El niño del pijama de rayas y el titulo me pareció atractivo como para considerar leerlo... Pero con tu recomendación, fijo lo voy a buscar...

Q mal q se acaben tus vacas rápido, eso significa q debés sacarle el máximo jugo a los días q te quedan... Aun cuando incluyan una remodelación de por medio... XD

Y me parece genial lo q decis acerca de q a lo mejor hay gente q no está dispuesta a enamorarse, pero cada quien tendrá sus razones... Como descubrir q el "happily forever after" a lo mejor no existe... o si???

Bendiciones chica álamo celta...

P.S: Espero q algun día visités mi blog y comentés!!! :S

Anónimo dijo...

Muy estimada siempre Jaquete:

Muchas gracias por la recomendación del libro. Intentaré leerlo, pero es que resulta que soy tan débil de mente que cada vez que empiezo un escrito muy triste me agarra desasosiego de corazón.

Y sí, los domingos suck... a mí nunca me han gustado, ni cuando estaba pequeño, porque tenía la idea que eran días calientes (wtf?!).

Nunca había advertido esa vena tan filosófica suya, mujer de Dios. Me parece excelente que nos haya abierto los ojos a tantos fulanos que jamás nos hemos puesto a pensar que nos da más miedo amar que coger (bueno, en mi caso también me dan más miedo las venéreas y el sida).
Pero no crea que los tiempos han cambiado montones. Resulta que ahora en Palmares pusieron un anuncio enorme de condones en la entrada, a propósito de las fiestas. Pues resulta que dice algo así: "Si va para las fiestas COJA por allá"... pues eso ha bastado para que en cada iglesia, reunión familiar y conversación cotidiana se toque el tema... ¡Gracias, Gregory!

Mi palabra de verificación fue strat.

-Oli-LoRe- dijo...

Personalmente me parece muy bien eso de coger, la palabra... di no es bonita, y sí, siento que es decir tener relaciones sexuales sin ningún tipo de sentimentalismos de por medio, de una forma mas corta, vulgar si se quiere, pero no me molesta. Me parece excelente que la gente se sienta en libertad de utilizarla...
Lo que me parece triste es que la gente siga con miedo, y me parece que tener miedo a la palabra "amor" es más grave y causa más daño que la primera.
En resumen... triste el miedo, la gente debería ser libre.

Ale Vega dijo...

Comer tamales es toda!! Coger es simplemente una palabra, yo siento simplemente es una palabra a la cual se le ha dado otra denotación y punto!! En cuanto a esa necesidad de la gente de estar con alguien es conocida como el sindrome de NST( Navidad sin tí), y es q en estas epocas simplemente no nos gusta estar solos xq diay vemos ese monton de parejas y todo!!

Nayuribe dijo...

mmm no me da miedo hablar de amor en realidad, aunque sí conozco gente a la que le asusta...
Y feliz navidad para ud también Oli.

Warren dijo...

Queridisima Alamo....
Si se puede "coger" y al mismo tiempo "amar", y es con la misma persona que se realizan estos actos no tengo miedo ni jartera de usar las palabras. Las palabras son sonidos que representan cosas que necesitamos comunicar y si, tienen poder, algunas nos pueden desagradar como yo odio que digan que algo es cool o que alguien es un loser... pero bueno al igual que tus conclusiones de porque odias la palabra coger yo tambièn tengo mis motivos para odiar estas.. en fin estas palabritas que siguen si que no las odio: que pases un feliz año nuevo amando a las personas que amas... un 2009 lleno de exitos, un abrazo!!!

Azul Cielo dijo...

Hola olalla! Feliz año nuevo ;) muchos exitos, felicidad y salud para este 2009. Y le deseo larga vida a este blog, es dm lindo :) jeje!