jueves, 24 de julio de 2008

Incomunicación?

Si la clase de teorías nos traumó pero ni modo.

Pues si, se dice que la incomunicación surge cuando dos personas o grupos no se dicen muchas cosas. Pues obvio que en una sociedad como la nuestra (sí sí, la anomia) no podemos hablar de tooodo lo que se nos ocurra con tooodos. Es decir, hay temas, hay cosas que aún a las personas mas cercanas no les contamos...

Y entonces se da la incomunicación:

“A entiende a B, y, a su vez, B entiende lo que dice A. Pero cualquiera de ellos puede sentir la necesidad de decir más y en éste sentido no es suficiente la consideración de que podría decírselo a sí mismo (…) si la necesidad emerge, no es suficiente con el sabría decírmelo o podría decírmelo, sino con el debería poder decirlo (al otro)” (Castilla del pino, 1979. Pág 20)


Siempre hay algo que queremos decir, no me gusta a veces, tener muchas ganas de decir algo y callarme, porque sí, porque podría pasar algo malo, porque podría arruinar cosas... Todos deberían decir eso, eso que quema el interior, y que tiene ganas de salir, como el aire dentro de la escultura de arcilla, que cuando esta termina de secarse busca desesperadamente salir al exterior y la rompe.

Y es que hay tantos secretos, tantos temas tabú, tantos miedos... Y la gente se calla, pero a veces y sólo a veces alguien dice algo y todos quieren participar, seguro por eso me gusta la esquina del cangrejo...
Pero aún así hay tanto que no decimos,

y aquí termina mi entrada porque podría escapárseme algo...
y me da miedo el resultado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La incomunicación ha hecho de mi vida una tortura diaria, un mar de dudas y pensamientos escuetos... no dejes que la falta de comunicación te destruya... no dejes que los tabús y los miedos te atanquen... no los dejes... no, no lo hagas, jojo

Amanda dijo...

Mmm pues, no se hasta que punto, pero me considero una persona que no caya, que no se limita y al contario intenta a toda costa comunicarse... Es que teniendo el chance, sería una ofensa no hacerlo, sabiendo que no somos el mejor ejemplo de "libre expresión" como país, pero sabiendo también que en otros países no pueden decir ni misa...

Y el simple hecho de sentir que estamos acá para dejar una semilla, y alimentar con eso que pensamos y queremos comunicar...

La comunicación entonces creo, no es solo una necesidad, sino algo sagrado, algo que no es recuerda que si, seguimos siendo humanos, a pesar de tanto hierro y humo en el paisaje.

:)

10.21 dijo...

te quejas y te callas al mismo tiempo.

el toque es nada más soltar...

(¿pero qué sé yo de toques?)

patricia1489 dijo...

Por eso digo que Castilla del Pino es toda!!!

Y en cuanto a la incomunicación... el problema es que hay cosas que tienen sentido dentro de la mente de uno, pero fuera de ella no serían iguales, entonces cuesta un toque expresarlas, tal vez es el miedo a que no nos entiendan como nosotros mismos nos entendemos lo que nos impide decir muchas cosas... entonces, la incomunicación puede tener como causa y consecuencia la "incomprensión"...

-Oli-LoRe- dijo...

O a lo mejor es que tenemos miedo de que en verdad nos entinedan!! y les de miedo!! jaja... Esto se está poniendo más complicado todavía.

patricia1489 dijo...

Porque si me entienden me descubren!!!