Mostrando entradas con la etiqueta Vida cotidiana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vida cotidiana. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de mayo de 2010

Seriamente peligroso

De alguna forma retorcida
estaba esperando con pájaros dopados y enjaulados...
a que mis sentidos volvieran a tener sentido

Después se me cansó la paciencia, o la ansiedad, o lo que sea
Pero no dejar que nada revolotee por la casa, se vuelve fácilmente una adicción.
Se mantiene la sala limpia, inclusive el patio se mantiene mas o menos arreglado, a pesar de los chillidos mañaneros de los pericos- y eso que es peor en la noche, cuando nada mas se callan dejando todo en ese punzante silencio-

Dejarlos libres, es un asunto seriamente peligroso
y sin duda estoy asustada, de ver alas fuera de control -que lo diga Melanie Daniels-
Sin embargo a veces, tener miedo es bien...
¿Para que sirven las rodillas si no las dejamos sangrar?


sábado, 18 de julio de 2009

Déjà vu futurista

Me pasa que siempre que voy al supermercado tengo un déjà vu futurista. No me pregunten cómo pero pasa.
Entro a un supermercado y viene esa imagen sobre mi futuro a mi cabeza, y pienso: creo que esta imagen ya la he visto miles de veces, al entrar en un supermercado.
Y entonces hoy (que fui al Megasuper a comprar chocolates, una sandía y tocineta) y me pasó de nuevo, decidí publicar el asunto en mi blog.

Ahora un dato random que nada que ver: Me enseñaron a hacer un omelet delicioso con salsa especial para desayunar, y la próxima salida pido cocinar desayuno!

lunes, 6 de julio de 2009

El camino dorado

Dorothy simplemente se ve arrastrada en ese torbellino, cualquiera podría temer por ella, incluso Toto que la conoce bien... Claro es sólo una niña.
Pero usted querido lector no se confunda. Ella es valiente y no tan niña.

Está el camino dorado, que ya para estos días es mas un laberinto dorado, pero está bien. Sólo hay que seguir caminado, para llegar al final.
En el camino se ha encontrado de todo, el espantapájaros que no tiene cerebro. Por todos los cielos que es un idiota!. La puede acompañar por el camino, pero cada uno busca su propio objetivo, cada uno es cada uno. Y quien sabe si el pobre espantapájaros al final encuentre su destino.
También el hombre de hojalata, que no tenía corazón, o eso quería aparentar. Ahí sigue el camino él también, pero Dorothy podría asegurar que conoció su latido hace tiempo ya.
Se encontró también con el león, que a simple vista podría parecer temerario y digno de admirar, pero al final era sólo un cobarde más. Dorothy tan graciosa, quería llevarse con ella al león, para recorrer juntos el camino dorado, pero hay cosas que sólo el león puede decidir. Encontrar su valentía depende de él.

Pero hay más, el camino, mas bien laberinto, es tan largo y confuso a veces, hay magia y superhéroes mientras ella recorre sus eslabones dorados. Y hay mucha gente más, pero no se debe nadie preocupar, pues Dorothy tiene claro ya, que su destino es suyo y está al final. Que quien lo recorre ahora junto a ella es sólo parte del camino, y por eso le canta a ese alguien "Somewhere over the rainbow", porque es su favorita.

El mago de Oz, no se trata sobre el hombre pequeño escondido tras la voz, se trata sobre ese camino dorado y sobre la canción.

domingo, 5 de julio de 2009

Domingo NEFASTO

Hoy es un día horrible, para Honduras, para la "democracia" y para la gente que le importa lo que sucede en el mundo.
No voy a hablar mucho de eso, porque ya miles, lo han dicho, y lo están diciendo mejor que yo.

Lo que tengo que decir es que estoy triste, y me doy cuenta de lo estúpido que es uno preocupandose por pequeñeces, cuando hay problemas REALES tan cerca.
Por eso acá también me disculpo, sobretodo con mis amigos, que son los que han aguantado ese estúpido tema recurrente de "mis problemas", que ya no me importan en lo más mínimo. Porque vistos en perspectiva son sólo una estupidez, y gente estúpida sobra en el mundo.

Me disculpo por hablar tanto de eso una y otra vez, y por permitir que cuando ya lo había dejado de hacer, con sólo un día, lograran que volviera hacerlo. Me doy cuenta de que hay cosas que no merecen la pena, y ese es un tema que no va a volver a ser recurrente.

Volviendo al tema importante
Resiste Honduras.
y Mis respetos para TELESUR y El PREGÓN

jueves, 2 de julio de 2009

Sin sentido aparente

Porque mi vida es como un imán de las situaciones mas raras.
Por eso es que la disfruto tanto.
Porque mi vida es de locos, por eso es que parezco loca aveces (Bueno lo acepto, a menudo).

Entonces, no hagás caso a todo lo que digo, pero sí presta mucha atención cuando digo "Te quiero".
El problema con la gente es que no pone atención a las cosas importantes.

Pero una cosa es cierta mi vida no tiene sentido aparente y vieras como me gusta.

sábado, 6 de junio de 2009

La felicidad viene en trocitos

No es publicidad gratis, es la puritica verdad.

Por ejemplo, ahorita mientras escribo esto me llegó un mensaje de mi mamá que dice: No coman nada.
Eso quiere decir que van a traer chatarra para cenar WEPAJEEEEE!!

jueves, 4 de junio de 2009

De cómo descubrí que el mundo no tiene sentido

Yo solía creer antes, que a las doce de la noche todavía estábamos en el mismo día, antes de pasar a la 1 de la madrugada.

¿Me entienden? Ejemplo: Como que es lunes por la noche, y ya son las 12 de la noche, y después las 12: 10 y todavía es lunes, hasta que el reloj marca la 1, la 1 de la madrugada, ahí ya cambiamos de día y es martes, ya no son las tantas de la noche, si no que es la primera de la madrugada del nuevo día. ¿Osea quien decidió que a las 12:00 se cambia de día? Tiene mucho mas sentido que sea a la 1:00 am, (la primera hora). ¿Cómo es posible que un día inicie en la última hora? ¿No debería ser en la primera?

Yo creía que el cambio de día era a la 1, hasta que me di cuenta que no, que es a las 12. Y en ese momento me di cuenta que el mundo no tiene sentido.

domingo, 31 de mayo de 2009

Tipos de personas

Hay dos tipos de personas:

- Las que entienden, aprecian Y disfrutan lo que importa de la vida
-Y las que no.

jueves, 21 de mayo de 2009

Días

Hay días buenos. Son esos en los que estoy contenta a pesar de todo y de todos. Esos días en que digo: "Todo está bien, ya pasó lo peor". O son esos días en que de hecho, siento que todo está bien. Son anaranjados. O también, son esos días en que mi memoria hace alarde de su reducida eficacia, y decide olvidar por un rato cualquier cosa que me encoja el corazón. También son días buenos cuando me rodeo de gente sonriente, cuando hago cosas que me gustan, y cuando la música me hace infinita. Son días de colores. Esos son días buenos.

También hay días malos. Son grises o tormentosos. Oscuros. Pero de esos no quiero hablar, porque son malos.

Y hay días como beige. Zen diría Nicole. No son días de colores, pero tampoco son días oscuros. Son días como hoy, en que mi memoria decide funcionar y me duelen las costillas desde dentro, pero no me apago. Incluso puedo ignorar el hoyo, dejarlo que esté ahí, no se puede hacer nada con él, pero tampoco es que me incomode mucho, es ... digamos aceptable. Son días en que dejo ser todo lo que tenga que ser. En que respiro y digo: está bien hay días mejores, pero también hay peores.
Son días en que me doy cuenta de algo totalmente relevante en mi persona: NO SOY UNA COBARDE. A los días buenos y los días malos, no les tengo miedo, a ninguno de los dos, por muy peligrosos que sean. Sé vivir. Soy valiente... Y vieran como cuesta encontrar gente valiente estos días.

sábado, 2 de mayo de 2009

Hay dos tipos de personas:

  • Las que saben que las vocales tienen colores diferentes
  • Y las que ni siquiera entienden el punto.

miércoles, 29 de abril de 2009

Amo

hacer belly dance...


Es EL éxito

lunes, 27 de abril de 2009

Que el cielo es anaranjado
Que hay tardes y noches con risas mortales
(Y amor en el laboratorio)
Que hay helado de almendra y chocolate
Que las botonetas leen un futuro brillante
Que estoy resfriadísima, y aún así me siguen abrazando
Que sí, cuando uno se fija en los brazos que lo sostienen,
Uno piensa: pucha, la vida sí sirve

Y mi camisa dice: People who need people

jueves, 23 de abril de 2009

GRACIAS... totales!

Yo ni sé que decirles, primero les regalo esta imágen

1. El programa en colores:

No sé de quién fué la idea de escribirme cosas en el programa, pero que detallazo, que lind@s de verdad que yo l@s am@... y en lo que va de la noche he leído los mensajes como 4 veces... Y alguién me dibujó una flor con un ojo :)

2. L@s AM@


No se imaginan que importante fue para mi, de verdad, NO se imaginan que felicidad verl@s ahí.
Gracias a los que pudieron venir, y gracias a los que no, pero me mandaron una y otra vez mucha suerte .
Muchas muchas muchas gracias
:D :D :D :D

sábado, 18 de abril de 2009

De kundera otra vez

La primera vez que me pasó fue hace dos semanas:
Fue un jueves nefasto, estaba muy preocupada pensaba que algo pasaba, o que yo estaba loca -o más de lo común-, el martes ya había sobrepasado el límite de lo que aguantaba y estallé infantilmente por mensajes. DETESTO hacer eso, me odio a mi misma cada vez que pasa. Pero bueno ese jueves también estaba contenta, tenía muchas ganas de cine y besos, y llevaba tiempo esperándolos. Tuve las dos cosas, pero algo seguía pasando. Cuando por fin lo supe, antes de reaccionar de alguna manera, lo encogí mientras empezaba a aumentar su ritmo, lo encogí hasta que ya no se notaran sus latidos, tampoco así se escucharían los pedazos cayendo, como cuando por descuido se cae un vaso de vidrio de la mesa, y se rompe tan estrepitosamente.
El punto, es que lo encogí, creo que por él, o porque eso de desahogarse en mares frente a la gente me parece de mal gusto. Lo dejé encogido hasta que llegué a mi casa, hasta que me acosté a dormir. Fue ahí, ese jueves en la noche cuando pasó, mientras me desvestía para empijamarme.
No sentía las manos, ni los pies, no eran físicos, no estaba tocando el suelo yo, flotaba, sin elevarme, flotaba inútilmente al ras del suelo, como algo sin meta o razón de ser mas que flotar, como niebla. Ni risa, ni llanto, sólo flotar... Y después dormir.
No le presté atención al asunto, al día siguiente no me importó ser mar, ahí estaba el poco sueño y el corazón que se negó a seguir encogido, y definitivamente sentí el agua en mi cara, y sentí la silla y sentí las manos. Ya no fui leve.

No volvió a pasar hasta el siguiente martes, en semana santa, cuando terminó mi clase de canto, quería desahogarme con el profe, que sabe mas de todo que yo, pero rompiendo el secreto de confesión entró la novia a la casa, y no articulé palabra, me fui entonces en el bus. Y cuando estaba sentada mirando por la ventana, pensaba como sería ir en bus en una ciudad extraña, viendo por la ventana, conociendo todo por primera vez. Ahí pasó otra vez: no sentí mas el asiento, ni la gente, ni la calle, sólo flotaba en la misma posición, pero no era real, era sólo un pensamiento yo, un pensamiento que nadie podía ver, me esfumé, me evaporé y me quedé ahí, esperando mi parada. Se me pasó al bajarme del bus.

Pero la vez que me hizo escribir sobre todo este asunto metafísico- "metacáyese" diría Roger- Fue cuando el martes siguiente (éste martes) regresando de canto, me bajé del bus en la U, iba escuchando música a un buen volumen, decía la canción: " I'm going to turn up the volume Till I can't even think". Yo iba caminando sin escuchar más que la música en mi cabeza, me dirigía al edificio de sociales, atravesando física, y fue justo cuando empecé a subir las escaleras para entrar al edificio de física cuando dejé de sentir que caminaba, el suelo ya no estaba bajo mis pies, no caminaba, flotaba, recuerdo la gente pasando en sentido contrario (como en las películas) sin verme, no ignorándome, si no como si no me vieran, sentía que si quisiera podría pasar atraves de ellos, floté, como zombie, como si el viento me empujara hasta llegar a sociales, y ahí volví a tocar el suelo. Pero no es algo emocional lo que se siente, es físico, como esfumarse. No estoy tratando de expresar de alguna forma emo un estado de ánimo desastroso, no, no sé si me entienden... es como ser vapor.
Desde esa vez, me siento intrigada sobre el asunto, y por eso lo pongo acá. Punto.

viernes, 10 de abril de 2009

No me ves

Como hermosos amaneceres hechos de brillante luz
Sueños radiantes, hechos de astillante luz
Todo, moviéndose a la velocidad de la vida
Reflejándose en los ojos de cada uno.
Pero tú te mueves tan rápido
a través de tan bello paisaje
que no me ves.
Tú no me ves.

Ciertamente son pocos los afortunados
que pueden orbitar alrededor de su propio sol.
Y en tu prisa por entender todo lo que ves
no me ves.
Tú no me ves

¡Qué hermoso paisaje!
Supongo que ya lo viste todo
Pero tú
No has viso nada aún.
¡Qué hermoso paisaje!
Brillando tan luminosamente

Brillando tan luminosamente
TAN luminosamente
Todo, moviéndose a la velocidad de la vida
Reflejándose en los ojos de cada uno.
Pero tú, te mueves con tan irresistible velocidad
que no me ves.
No me ves.
No, tú no me ves.

jueves, 9 de abril de 2009

Pretende

Sólo somos monos que se cayeron de los árboles
Somos un soplo de viento.
¿El amor? Es sólo una forma de mirar fuera de nosotros mismos, cuando no queremos vivir solos.
Entonces quítate la ropa, vuelve a nacer.

Pretende que estás solo ahora y que todo desaparece
Olvida el estilo
Olvida el "amor"
Pretende que estás sólo ahora

Me pregunto que no podría hacer yo si despertara cada día en blanco...
Rompe las "cadenas" que te molestan todavía
no merece la pena sufrir un poco más por algo que se queda atrás.
Porque simplemente somos monos que se cayeron de los árboles
cuando intentaron volar.

Pretende que estás sólo ahora
y que todo desapareció.
No existe el bien o el mal.
Olvida el pasado, olvida lo que hay a tu lado.
Pretende que estás sólo ahora
que no hay nadie esperando algo de ti.

Pretende que estás sólo ahora,
que no hay números en tu teléfono
que no pasa nada.
Olvida la valentía, olvida la culpabilidad
Pretende que estás sólo ahora.


viernes, 3 de abril de 2009

Extrañar

Dirán que ando emo, pero bla.
También hay dos formas de extrañar.
1.Extrañar a alguien que se se va para algún lado y no se ve más, entonces hace falta y se le quiere ver, abrazar y demás. Esas cosas pasan. A veces los caminos de dos personas se separan y hay que vivir no queda de otra, son cosas que no se planean y no se pueden impedir. Las cosas que no se pueden controlar ni hacer nada al respecto no duelen tanto, por eso, porque uno no puede hacer nada, porque simplemente queda aceptar.
Pero también hay otra forma de extrañar:
2. Extrañar a alguien que está enfrente, que uno sigue viendo, que está ahí. Eso para mi es INSOPORTABLE. Querer besar a alguien que está al lado y no poder. No sé cómo lidiar con eso.

Por eso digo yo, que si se trata de despedidas, deben hacerse largas, lindas, de esas que se quedan para siempre en la mente, de esas que logran que una persona se quede bajo la piel toda una vida.
Y vos sabés, que te amo.

martes, 31 de marzo de 2009

pero
¿QUE LE PASA AL MUNDO HOY?

La gente rara (en el mal sentido de la palabra) es MOLESTA

lunes, 30 de marzo de 2009

Dos formas y bla

No será ninguna novedad, pero vieran que descubrí algo que ya sabía. Son esas cosas que uno sabe pero no sabe hasta que las descubre, hasta que por alguna razón las interioriza, ¿me entienden?. Como sea. Descubrí que hay dos formas de amar.

En las dos se extraña, se quiere, se disfruta pasar el tiempo con la persona, se es feliz con la felicidad del otro, se quieren hacer cosas, dar regalos etc. Pero sólo uno de ellas incluye el deseo, las cosquillas en la nuca, ese tipo de cosas. Se puede amar de las dos formas, pero para enamorarse solo se puede amar de una forma.

Otro asunto es que es muy fácil querer a alguien que decide abrir su corazón con uno, que cuente sus secretos. Eso es intimidad. Por eso hay que tener cuidado, que tal si alguien... finge contar sus secretos para conseguir algo, en mi caso es relativamente sencillo, digamos suavizarme si confían en mi. Pero ¿Que tal... si no es una actuación? ¿que tal, si es en serio?. La gente es fascinante a veces.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Auuuch!

Yo no sé que opinará la Nice.
Pero eso duele, y duele en puta.
Como... como arrancarse las uñas!
El masoquismo en mi no llega a los extremos de pagar por el dolor, gratis le llegué... repetirlo?? no creo.
Sólo hay una razón por la que lo hice, y esa es la verdad.

Foto de acá

PD
: El dolor aceptado después de un rato da risa.