Mostrando entradas con la etiqueta dedicatoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dedicatoria. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de junio de 2011

Calabacito

Sí,
lo que pasa es que vos sos un adulto
Y yo sigo tratando de no ser más una niña.

Pero acá estoy
como siempre,
y vos te me fuiste.

miércoles, 8 de junio de 2011

Jamás

Te alejás una y otra vez
Pensando que la distancia nos consume.
Pero con vos jamás moriría, jamás.

Te alejás
Pensando que camino en dirección contraria.
pero con vos jamás me iría, jamás.

Te alejás.
Pero yo no sé decirte adiós.
No sé decirlo
No a vos.



"Ayer viste la luna. Te reconfortó pensar que ella también la estaba viendo"

domingo, 29 de mayo de 2011

Corazones de esos

Dicen que el dolor alimenta la inspiración, por eso creo que este blog a veces se vuelve tan triste.
Desde la perspectiva de un corazón que duele (como todos los corazones del mundo, tampoco es que me crea especial ni que quiera montar un drama) es fácil que parezca que soy la noble en cualquier situación.
Pero no lo soy, y no siempre estoy tan triste como podría creerse.
La mayoría del tiempo siento algo que no sé explicar bien, talvez gratitud sea la palabra adecuada... Entonces gracias, porque me parte el corazón verte llorar y amé que me rompieras el corazón así. Ya es tiempo de que vuelvas.

jueves, 19 de mayo de 2011

Barbra Streisand uuuuuUUUuuuuUUUUu

My Man - Barbra Streisand

Oh, my man I love him so
He'll never know
All my life is just despair
But I don't care
When he takes me in his arms
The world is bright, all right.

What's the difference if I say
I'll go away?
When I know I'll come back on my knees someday.

For whatever my man is
I am his forever more




Amo a Barbra Streisand la amo.

martes, 3 de mayo de 2011

Que estés siempre

Siempre pensé que llegar sería lo mas difícil,
pero resulta que no.
Mantenerme de pie, es lo que mas me ha quitado el sueño
y la energía.

Afortunadamente (vos no lo sabés) pero te tengo.
Pero sí,
vos estás,
y me levanto hoy también, para avanzar un poco más.
Avanzar,
inclusive otra vez los pasos que me dio por retroceder ayer,
por no poner atención.

Me gustaría, si no es mucho pedir, que estés siempre.
No porque no sea fuerte como para caminar sola,
es que me levanto con mas ganas sabiendo que estás.

lunes, 25 de octubre de 2010

El mejor segundo

Iba por ahí y de espaldas te vi, por un segundo sentí esa emoción-nervios-felicidad que me pasa cuando me vería con vos y te veía desde lejos. Después el tipo roba-estilos-de-pelo se volvió hacia mi y el mejor segundo de hoy se terminó.

domingo, 10 de octubre de 2010

Sense & Sensibility

No es amor aquel que cambia cuando todo cambia. Oh no.
Es un faro inmóvil que contempla las tempestades sin moverse.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Remplazable

Todos nos creemos alguien especial.
Todos queremos serlo.
Por eso es tan humillante saber
que tan remplazables somos.

viernes, 20 de agosto de 2010

No es suficiente

A veces siento que no hay suficiente espacio para mi.
Todos tenemos una historia, pero,
quisiera no sólo mi rincón,
quisiera un hogar.
Quisiera un hogar, con tiempo infinito, en vos.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿quién sos?

¿Quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? ¿quién es usted? TE escogí

lunes, 28 de junio de 2010

Otras veces

Unas veces soy el mundo
Y me querés

Otras veces
Soy nadie
Y me siento terriblemente sola


Foto de acá

miércoles, 16 de junio de 2010

Vi tu foto

Dice el Peraza que todos estamos hechos de material fotosensible. Muy cierto. A mi me gustan montones las fotos, pero casi nunca ando la cámara encima, lo bueno es que en una peli vi que uno puede hacer fotos mentales, la técnica es esta:
repasar cada detalle de la imágen una y otra vez, repetirse cada detalle, la luz, el sonido, la sensación, todo en la mente. Pero hay diferencias grandísimas entre un recuerdo corriente y una foto mental, empezando porque los recuerdos se vuelven borrosos y capturan una situación en general y ahí se van olvidando los detalles. Las fotos todo lo contrario, son esos detalles que vemos fijamente los que reconstruyen la foto después.
Y créanme que duran sus bastantes años, no sé cuantos porque todavía no he vivido tanto pa saber lo que alcanza la memoria, pero tengo ya algunas fotos bien viejitas que siguen intactas.

De todas formas quería hablar de las nuevas, que son mas chivas, porque ahora hago incapié en agregarles el sonido. El sonido es muy importante cuando se ama la música. Mis fotos tienen música últimamente. Mucha pieza clásica y Let It be (Bueno esta también es un clásico).
Quiero compartirles una cursilería antes de terminar: la próxima vez que busquen una nueva foto mental, fíjense que si están lo suficientemente cerca pueden verse ustedes mismos en los ojos de alguien más (recomendado el macro para estos casos).

Y si quieren ser felices, escuchen esta canción, dediquen esa canción

lunes, 31 de mayo de 2010

Agridulce

Que quiero que contés conmigo siempre
Que quisiera que no me quisiera
Que quisiera verlo feliz

Que perdón
De verdad, esta vez, de verdad lo siento.

martes, 11 de mayo de 2010

Yo digo

Que dejés de recordar diciembre
Que nunca olvidemos abril

domingo, 2 de mayo de 2010

Seriamente peligroso

De alguna forma retorcida
estaba esperando con pájaros dopados y enjaulados...
a que mis sentidos volvieran a tener sentido

Después se me cansó la paciencia, o la ansiedad, o lo que sea
Pero no dejar que nada revolotee por la casa, se vuelve fácilmente una adicción.
Se mantiene la sala limpia, inclusive el patio se mantiene mas o menos arreglado, a pesar de los chillidos mañaneros de los pericos- y eso que es peor en la noche, cuando nada mas se callan dejando todo en ese punzante silencio-

Dejarlos libres, es un asunto seriamente peligroso
y sin duda estoy asustada, de ver alas fuera de control -que lo diga Melanie Daniels-
Sin embargo a veces, tener miedo es bien...
¿Para que sirven las rodillas si no las dejamos sangrar?


lunes, 22 de marzo de 2010

Déjeme decirle

Déjeme decirle, que yo por usté siento cosas incalculables
Porfa, no se vaya

Campamento estelar de acá

martes, 16 de marzo de 2010

Se tu m'ami , se tu sospiri

Se tu m'ami , se tu sospiri
sol per me, gentil pastor,...

ho dolor dei tuoi martiri,
ho diletto del tuo amor!
...Ma se pensi che soletto
io ti debba riamar,
-jajajajaja-
pastorello, sei soggetto
facilmente a t'ingannar.

facilmente a t'ingannar!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Usté

Usté está enamorado de mi
Sólo que usté no lo sabe
o peor aún, no se atreve a admitirlo

sábado, 13 de febrero de 2010

Así fue

El martes 9 de febrero me puse un vestido de flores y zapatos de bailarina. Desayuné nervios y tuve mucho calor, porque hacía un sol veranero, de los bonitos.
A las 2:10 de la tarde llegué a la puerta, que estaba cerrada con el jurado dentro y algún aspirante.
afuera estaban dos muchachas compartiendo su miedo y su seguridad una con la otra, y un muchacho no tan muchacho que les ponía atención con ojos tranquilos.
Se abrió la puerta
-¿Fulano de tal?.... ¿No ha llegado?... ¿Olalla Vargas?
-Soy yo- Creo que dije
-Pase

Cerraron la puerta tras de mi, era la 107, donde fue mi recital... Me dije: "tranquila, es lo mismo" Tragué saliva y les dije a los 4 y al pianista: buenas tardes
-Buenas... ¿Que va a cantar?
-Sul fil d'un soffio etesio

Le di las partituras al pianista, y empezó a tocar, y empecé a cantar, los nervios iban y venían... "¡Uy en esta frase casi no me da el aire!"... "voy bien voy bien"... "Ya viene el agudo final". Ya...
-Gracias- dije
-Gracias- me dijeron, se abrió la puerta y salí...

Y los siguientes días se me fueron en ansiedad y mi cabeza estaba dividida entre la imagen de yo llorando de la felicidad si me aceptaban y la imagen de, como el año pasado buscar mi nombre en la lista y no encontrarme.

Después fue viernes 12 de febrero
-Me va a dar algo
-Bueno vamos ya, yo la distraigo por mientras- Me dijo la chichí. Y algo hablamos de política económica en el camino hacia música.
Y vi la lista en hojas amarillas de lejos, un muchacho y una muchacha la miraban. Me acerqué a leer.
Lista de admitidos a Etapa Básica 2010
Piano
xxxxx xxxx
trombón
xxxxx xxxx xxxx
(etc)
xxxxx (y mas etc)
Canto
xxxx
xxxx
Olalla Vargas Jaquete

-Acá inmagínense un sonido raro que salió de mi garganta y yo caminando hacia atrás-
Edith: ¿Qué dónde? ¿Qué?? ... Ah!!!!!!!!
Yo: Entré!!!!!
Edith: Ah!!!!!!!!!!!
-Y acá van gritos y abrazos-
El muchacho sentado en la banca me miraba con una combinación de risa alegre y risa burla o no sé...
Pero yo, después de dos años de trabajo... fui muy feliz. Muy muy feliz...
Y ahora es cuando todo empieza, y me inundo queridos míos. :D

miércoles, 10 de febrero de 2010

Gomenasai

Lloro por tantas veces que me han herido
Y me preocupo tantas veces por no herir a gente que ni me importa
Y tengo tanto miedo de que me vuelvan a hacer daño

que aveces se me olvida cuidar de la gente que sí quiero.

Perdón