martes, 10 de febrero de 2009

Crónica de la canción

A las seis de la mañana me desperté de golpe, miré el celular rápidamente: las 6 am, respiré profundo, me tranquilicé y volví a cerrar los ojos... me mantuve en un estado entre despierta dormida hasta las 8 y media de la mañana: Bueno ya me levanto.
El saludo al sol, dijo Olman. Pues el saludo al sol fue, una y otra vez repitiendo el ejercicio de yoga hasta sentir la aceleración en mis pulmones.
Hacer una que otra llamada, responder uno que otro mensaje. Bueno ya, a la ducha antes de que la destrocen, me destrocé el peinado bajo el agua.

Me vestí con el primer trapo que encontré, respiré hondo, desayuné gallopinto y café. Mientras me bajaba la comida me pinté las uñas de rojo.
Las diez. Ejercicios de respiración hasta quedar sin aire. El pelo ya estaba seco. Busqué la plancha. Me planché el pelo y los nervios, no vayan a verse impresentables.
Me puse mi vestido favorito. Revise todo, el libro pa devolver, las partituras, el cel, el agua... Bueno listo...¡La cartera!. Ahora sí, listo, a agarrar el bus.
La 1 y 10 en la U, me encontré con Iveth con quien nunca crucé mas de un hola: Buena suerte LORENA, me dijo.
Después una charla casual con wolf para dejar pasar los minutos.
1: 30 entre música y bellas artes, calenté la voz una y otra vez entre guitarristas y trompetistas.
Buena suerte, decían los mensajes (¿dónde están los brazos cuando se ocupan?).
Las 2:00, entré al pasillo. El estrés saltaba de persona a persona sentada, mientras esperaban. Afortunadamente me llamaron antes de que me alcanzara.
-¿Olalla?- dijo la señora
-Yo
-Pase
Entré al teatro de bellas artes, gigante me pareció, oscuro, y todas las sillas vacías excepto 5.
-Ella es Olalla, la las 2:05- Le dijo la señora al jurado- Adelante, me dijo a mi.
Subí al escenario, sólo el suelo y el piano, le di las partituras al pianista.
-Amarilli, mia bella- le dije
-Perfecto- me contestó con una sonrisa

Miré al jurado, tragué, miré al pianista, me dio el tono, miré al fondo del teatro donde no había nadie y empecé a cantar.
-Dudar no te sirve de nada, ábreme el pecho, y verás escrito en mi corazón... Amarilli.

Terminé, seguí viendo hacia el frente como si siguiera cantando.
-Gracias- me dijo alguien.
- A ustedes- Sonreí, recibí las partituras y me bajé del escenario.
Y así terminó todo, me senté por mas de media hora en una banca, con una sonrisa.

No me falló el aire, ni la posición, ni las piernas, ni el tono, ni siquiera la interpretación tan ensayada olvidé. Que buena canción, de lujo, ¡Que bien! :D :D!!

Callé mi jupa unos segundos, escuche a los cantantes que aún esperaban...
-Ok, no voy a entrar, pero pucha, que bien lo hice!! Woojuuu :D

Y así es como terminó la aventura. el viernes dan los resultados, no pierdo la esperanza, pero sería un milagro que me eligieran, pero... ¿y que?? jamás hice mejor audición en mi vida! :D!
Lo que sí pensé es que, que mal que ninguno de ustedes me escuchara, que mal que no se den cuenta ni ustedes ni el mundo que TAN TAN TAN TAN importante es esto para mi. Me muero por que sea mi recital ahora en marzo, y por supuesto TODOS están invitadísimos. Que sepan, que me gusta cantar, pero la verdad adoro mucho más, cantarles.

7 comentarios:

nickyfc dijo...

Pues en marzo le caigo con apapapachos antes de sus cantares guapa!
que exito que todo salio bien, no hay nada mejor que saber que uno lo dejo todo. Al final del dia eso es todo lo que uno puede ser y de lo que siempre se debe estar orgulloso.

Te adoro oli! (Y no sé porque la canción de su blog hace que me den ganas de llorar).

El jueves la abrazo mil veces!

-Oli-LoRe- dijo...

uuu usté sabe que a mí también me pone triste?? ya mismo la estoy cambiando!

..::María José::.. dijo...

BOLIIII...!!! A penas tengás la fecha exacta nos avisás!! y hay q pegar afiches por todo lado porque todo el mundo tiene que verla!!! Los recitales rule!!!!

Te quiero bolicita!!

Hulda dijo...

Boli linda... pues aunque no haya estado ahi, su audicion tuvo q ser la mejor, ud es un exito y por eso la tengo en video en mi cel cantando y se lo eneño a toooodo el mundo :D

-Oli-LoRe- dijo...

Ricas!

Edith Alfaro dijo...

:D Visualice: un paisaje despejao de una montaña con un arcoiris y un árbol, y en el árbol hay un nido con un pajarito cantor. Ese paisaje es ud! :P LA AMO RAJADO Y LE DESEO LO MEJOR SIEMPRE!!!!

Amanda dijo...

Felicidades, me gustaría mucho ir también :)