lunes, 23 de febrero de 2009

La relatividad del tiempo

Como ya todos ustedes deben sospechar el tiempo es relativo. En realidad el tiempo es un absurdo. Como cuando se conecta al messenger y cada segundo se me hace eterno hasta que me habla. Como cuando 7 horas pasan volando y sabiendo que es tarde, que debo regresar, quisiera detener el reloj. Y las horas se van en un beso, en un segundo. Entonces ¿Qué son los segundos? ¿Qué son los minutos? ¿Qué es una hora?. ¿Cuál es la diferencia entre un mes y medio y 3 años? ¿tiempo? Pero ¿QUE ES EL TIEMPO?

Si el tiempo es relativo totalmente ¿Cuánto tiempo se necesita dejar pasar para que sea aceptable decir te quiero?, o más aún, ¿te amo?. ¿El tiempo debería tener voz y voto en esta clase de asuntos?
¿Decirlo en un mes es demasiado rápido?, ¿decirlo en un año es demasiado "lento"?. ¿Cuál es el tiempo aceptable para decirlo sin sentirse expuesto?, ó ¿Hay manera de decirlo sin sentirse expuesto?.

Me parece que descubrí que el tiempo no debería tener absolutamente nada que ver, me dijo una vez: "No mida una relación por el tiempo que dura, si no por lo que construye".
Pues si, a lo mejor no tiene nada que ver el tiempo, a lo mejor hay capacidad de amar desde el primer día.

A lo mejor eso del tiempo es una excusa para los que no quieren exponerse con un "te amo", o para los que tienen miedo de.
O tal vez hay cosas en el mundo que uno no se explica, y hay que dejarlas ser...
Puede ser, que tal vez lo importante no sea ni el tiempo, ni la frase, lo importante es cuando el sentimiento lo golpea a uno de frente, y las palabras, no importa cuando se digan, son sólo una forma de expresar eso que se retuerce por dentro.

La imagen es de acá

sábado, 21 de febrero de 2009

En clase de canto

-Tenga cuidado de no tratar de hacer mas gruesa la voz, porque no se escucharía bien... su voz es más suave, no no, suave no, dulce... de hecho dulce es la definición de su voz
- Ja

PD: Vos sos de aspartame, pero yo soy como de azúcar pura y simple. El aspartame es contradictorio dulce y venenoso. El azúcar no tiene como defenderse... pero por lo menos no soy sacarina.

Consejos random del día:
cojan con protección
Y mas importante: cojan con alguien a quien quieran
No dejen que se les olvide, que es desear despertar para ver la cara de esa persona

viernes, 20 de febrero de 2009

People

Mi última canción es People, de la vieja peli Funny Girl



Con esta canción me gradúo del curso... ya está de sobra decir que bienvenid@s al recital. Pero no es por esto que me gusta tanto. Ni porque es un broadway (amo los broadways :P), si no por la letra.

Gente
Gente que necesita gente
Es la gente mas afortunada en el mundo

Somos niños, necesitando de otros niños
Y aún permitiendo a nuestro creciente orgullo
esconder toda la necesidad dentro
Actuando mas como niños que los niños.

Amantes
Son personas muy especiales
Son la gente mas afortunada del mundo
Con una persona,
Una persona muy especial
Un sentimiento profundo en tu alma
Dice que eras mitad y ahora estás entero
No mas hambre y sed
Pero primero se una persona que necesita gente
Gente que necesita gente
Es la gente mas afortunada del mundo

....

Les digo que de verdad, soy una cursi y todo y me siento tan afortunada por eso! :D

Les dejo la escena de "Funny girl" (me encanta), cantada por nada mas y nada menos que Barbra Streisand


martes, 17 de febrero de 2009

La importancia de la Ola

Una Ola viene de lejos y moja la playa de abajo hacia arriba rápidamente y se retira igual, rápidamente.

La importancia de sentir una ola es eso. Uno está tranquilo, hasta distraído, y de repente viene la ola, sube hasta arriba, es cálida, estremecedora, e igual como vino se va la sensación de arriba hacia abajo. Pero uno no es el mismo. Uno se queda empapado, de pies a cabeza.

Es tan importante la ola, como las cosquillas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Simplemente no te quiere

Tal vez sea poco romántico el asunto llegando de San Valentín. Pero que peli mas GENIAL, excelente jajajaja es que es dem dem buena. Recomendadísima para ver entre amigas. Es increíble por lo que pasamos TODAS y cada una de nosotras. Definitivamente una se identificaa mas no poder con los personajes.

Pues sí:
-Si el mae actúa como si no le interesaras, no pienses más de la cuenta, no se le perdió tu número, no está confundido, no piensa diferente, no no, acéptalo, es que simplemente NO le interesas.

Que crudo, divertido y REAL el guión.

Decían el par de negras algo como así:
-Una cree que nunca la han cortado, pero en realidad SIEMPRE, siempre nos han cortado.
-Es que son muy hábiles te enredan con sus juegos de palabras y al final terminas creyendo que fue tu idea.
-Salen con sus frases hechas: "Ya no es lo mismo"
-Uy! adoro las frases, como la de: "Soy muy poco para ti"
-Mi favorita es la de: "Sólo pienso en tu felicidad"
-¿Te digo cuál es mi favorita?, la de: "Voy a tener tanta envidia de el hombre con quien te cases..." ¡¿Qué envidia?! ¡¡Pudiste ser tú!!
-Y así terminas creyendo que sí, que de hecho fue tu idea, que ahora estás mejor... y vas a tu casa te zampas un galón de helado y cajas y cajas de chocolates entre lágrimas... porque acaban de romper contigo.

Jajajajajajajaja
En fin GENIAL recomendada 100%, disfrutable hasta el fin.

Spiralling

Bueno bueno, antes de oír sus reclamos porque esta persona cursi a mas no poder no ha escrito nada sobre el 14, publico esta entrada.

No hay mucho que decir para estas fechas que no haya sido dicho, creo. Pero bueno, les cuento que vi Playing by Heart. Me gustó una comedia romántica, no demasiado comedia, no demasiado cursi. Entretenida, buena, buen guión más que todo. El asunto es que rescaté una de esas conversaciones en las películas que dicen frases que merecen ser recordadas, y el asunto era mas o menos así:

Lo maravilloso de enamorarse es que uno conoce tan rápido a la otra persona... y cuando el amor es verdadero, uno aprende a verse así mismo atraves de los ojos del otro, es casi como enamorarse de uno mismo.

Después el personaje dice algo como: Necesitaba volver a sentir eso, Wendy me hizo recordar que en realidad soy un tipo bien parecido...

La cuestión es esa, el amor es una cosa extraña, será químico, será espiritual, da lo mismo, porque nos hace amarnos a nosotros mismos mas, nos hace mejores, nos hace más grandes, nos hace ver cuánto valemos mediante los ojos de alguien que nos ama. Nos hace ver el mundo desde unos ojos más cálidos.
Y eso es lo que tengo que decir, o que lo diga mejor Keane:
We're spiralling
When we fall in love
We're just falling
In love with ourselves
We're spiralling


Bonito eso de enamorarse.... lo recomiendo.

martes, 10 de febrero de 2009

Crónica de la canción

A las seis de la mañana me desperté de golpe, miré el celular rápidamente: las 6 am, respiré profundo, me tranquilicé y volví a cerrar los ojos... me mantuve en un estado entre despierta dormida hasta las 8 y media de la mañana: Bueno ya me levanto.
El saludo al sol, dijo Olman. Pues el saludo al sol fue, una y otra vez repitiendo el ejercicio de yoga hasta sentir la aceleración en mis pulmones.
Hacer una que otra llamada, responder uno que otro mensaje. Bueno ya, a la ducha antes de que la destrocen, me destrocé el peinado bajo el agua.

Me vestí con el primer trapo que encontré, respiré hondo, desayuné gallopinto y café. Mientras me bajaba la comida me pinté las uñas de rojo.
Las diez. Ejercicios de respiración hasta quedar sin aire. El pelo ya estaba seco. Busqué la plancha. Me planché el pelo y los nervios, no vayan a verse impresentables.
Me puse mi vestido favorito. Revise todo, el libro pa devolver, las partituras, el cel, el agua... Bueno listo...¡La cartera!. Ahora sí, listo, a agarrar el bus.
La 1 y 10 en la U, me encontré con Iveth con quien nunca crucé mas de un hola: Buena suerte LORENA, me dijo.
Después una charla casual con wolf para dejar pasar los minutos.
1: 30 entre música y bellas artes, calenté la voz una y otra vez entre guitarristas y trompetistas.
Buena suerte, decían los mensajes (¿dónde están los brazos cuando se ocupan?).
Las 2:00, entré al pasillo. El estrés saltaba de persona a persona sentada, mientras esperaban. Afortunadamente me llamaron antes de que me alcanzara.
-¿Olalla?- dijo la señora
-Yo
-Pase
Entré al teatro de bellas artes, gigante me pareció, oscuro, y todas las sillas vacías excepto 5.
-Ella es Olalla, la las 2:05- Le dijo la señora al jurado- Adelante, me dijo a mi.
Subí al escenario, sólo el suelo y el piano, le di las partituras al pianista.
-Amarilli, mia bella- le dije
-Perfecto- me contestó con una sonrisa

Miré al jurado, tragué, miré al pianista, me dio el tono, miré al fondo del teatro donde no había nadie y empecé a cantar.
-Dudar no te sirve de nada, ábreme el pecho, y verás escrito en mi corazón... Amarilli.

Terminé, seguí viendo hacia el frente como si siguiera cantando.
-Gracias- me dijo alguien.
- A ustedes- Sonreí, recibí las partituras y me bajé del escenario.
Y así terminó todo, me senté por mas de media hora en una banca, con una sonrisa.

No me falló el aire, ni la posición, ni las piernas, ni el tono, ni siquiera la interpretación tan ensayada olvidé. Que buena canción, de lujo, ¡Que bien! :D :D!!

Callé mi jupa unos segundos, escuche a los cantantes que aún esperaban...
-Ok, no voy a entrar, pero pucha, que bien lo hice!! Woojuuu :D

Y así es como terminó la aventura. el viernes dan los resultados, no pierdo la esperanza, pero sería un milagro que me eligieran, pero... ¿y que?? jamás hice mejor audición en mi vida! :D!
Lo que sí pensé es que, que mal que ninguno de ustedes me escuchara, que mal que no se den cuenta ni ustedes ni el mundo que TAN TAN TAN TAN importante es esto para mi. Me muero por que sea mi recital ahora en marzo, y por supuesto TODOS están invitadísimos. Que sepan, que me gusta cantar, pero la verdad adoro mucho más, cantarles.

domingo, 8 de febrero de 2009

Me quedo fuera

Quisiera regresar a los días en que todo era sencillo
Rico, bien, felicidad = Sí
Feo, malo, tristeza= No
Era fácil decidir cualquier cosa. Nada dolía, no lo suficiente para querer arrancarse el corazón (por mas emo que suene), porque de todas formas si dolía bastaba decir que no, bastaba hacer lo contrario, bastaba cambiar de rumbo y listo. Todo se resumía a: si me siento mal no, si me siento bien sí.

Daría lo que sea, por regresar a esos días cuando dar todo y esperar todo a cambio era natural, ni siquiera se reparaba en el asunto, porque simplemente era lo que correspondía. Por volver a esos días cuando se pensaba poco y se sentía más.

La vida es tan compleja a veces, el bien y el mal se vuelve un absurdo, se entrecruzan, se intercambian. ¿Cómo puede ser bien algo que hace llorar a dos personas?, ¿Cómo puede ser mal algo que hace soñar?, ¿Cómo puede ser bien algo que no se completa, que queda a medias, que va corroyendo?. Y luego me pregunto ¿cómo hay tanta gente encerrada? jajaja, tal vez la locura está en los que no se encierran, los que se quedan afuera, masoquismo.

Es duro, que digo duro, durísimo crecer y descubrir que hay nuevas y nuevas formas de sentir frío, de rasparse las rodillas, de caerse de la bici. Descubrir que hay muchas más formas y causas de dolor. Tratar de ser perfecto, incluso casi serlo, e igual, no ser suficiente. Duro, entender que a veces hay que ser fuerte, aún por encima de uno mismo.

Sin embargo, me quedo fuera... Por que aveces, sólo a veces parece que la vida sirve, parece como que las cosas se alinean, magia... me gusta eso.

viernes, 6 de febrero de 2009

Para que los pájaros sean dueños del cielo

Porque de vos volví a aprender lo necesario.
Lo único importante.
De vos volví a aprender. De risas
de canciones. De manos.
Quedaba mucho por hacer:
bailar sobre la mesa,
quitarse las medias en el la cama helada,
pasear por las orillas del otoño.
Quedaba mucho por hacer.
Quedaba mucho.

Porque de vos volví a aprender lo necesario.
A prescindir de lo inútil,
que nada es reglamentario.
Del brillo de tus ojos
a disfrutar el tiempo lento.
Y muchas cosas útiles de tus gestos.

Y muchas cosas más de vos aprendí.
A buscar justificaciones pa eso que es la existencia.
De libros, del peso de las piedras.
A entender el mundo, a hacerme más fuerte.
Volví a aprender a utilizar mi último pensamiento del día
en la misma persona.

Quedaba mucho por hacer:
Conocer las constelaciones nocturnas.
Huir del mundo, por un día entero
Quedaba mucho por hacer.
Quedaba mucho.
Aprendí a sumar lo lógico y lo incierto.
Aprendí a tolerar la presencia necesaria
de las arañas.
Aprendí a soportar sólo lo soportable.
Y quedaba mucho por hacer,
rechazar el tedio, luchar contra él.
Y quedaba mucho por hacer.

Limpiar de malas hierbas el prado,
arrancar las rejas y cercados.
Hacer montones: perros con gatos.
Hacer montones: soles y estrellas.
Borrar las señales de vuelo
para que los pájaros sean dueños del cielo.

martes, 3 de febrero de 2009

Vale la pena

Porque hay días que simplemente valen la pena.

Como ver 4 películas seguidas en el cine: Llorar de tristeza, llorar de risa, meter comida de contrabando pa almorzar y tragar palomitas dulces, por más de 10 horas. Empezando con Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, y terminando con la imagen de Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem besándose.

Por pasar esas diez horas con dos de mis personas favoritas en el mundo.

Por dormir en casa ajena, no resolviendo el mundo, en realidad sólo la cabeza propia... en realidad no resolviendo nada, pero sí desahogándose. Por desayunar natilla de verdad.

Hay días, en los que uno, na más está contento y ya.

Por esas cosas vale la pena levantarse con lágrimas y poco descanso en la mañana.



domingo, 1 de febrero de 2009

Remodelación

Que dicen, que cuando están desalojando la casa de uno, uno no puede meter a alguien nuevo a vivir. Porque aunque el inquilino anterior se está yendo, quedan fotos, quedan muebles, todavía queda el olor, todavía está la costumbre y el fantasma que va de la cocina a la habitación. Me dijeron que hay que esperar a que se lleven las fotos, y los muebles, a que el olor desaparezca, porque de otra manera el espacio sigue lleno, y en una casa tan pequeña no hay lugar para alguien más.

Sin embargo, mi casa no se desaloja, no es una mudanza... es una remodelación, los chunches pasan a otros cuartos, pero siguen ahí, y mas importante, quiero que se queden ahí. Porque quiero mantener las fotos, los muebles y los fantasmas. Mi mamá dice que guardo mucha basura, pero simplemente no me puedo deshacer de todos los recuerdos, así que les busco nuevos lugares.

Mi casa no se desaloja, mas bien se remodela y hasta expande un poquito, dicen que los espejos hacen ver un espacio mas grande de lo que es. Mi cuarto ahora tiene espejos enormes, me veo y me gusto en ellos, y sí, sí cabe mas gente en mi casa... Es cuestión creo, de reacomodar y remodelar.