domingo, 16 de marzo de 2008

El significado del nombre Olalla

Cómo me costó encontrarlo!! hasta llegué a pensar que yo no existía, o que era un olograma, o el sueño de alguien, o la amiga imaginaria de una chiquita recha!!

Pero lo encontré sí existo:
Olalla

Sexo: Niña
Origen: Mozárabe
Significado: La elocuente
Festividad: 12 Feb.

Olalla es una variante de Eulalia, y significa la que habla bien, también existe Olaya, que significa exactamente lo mismo.
Osea: Eulalia= Olalla=Olaya


Naturaleza emotiva
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.

Podría destacar en profesiones que tengan que ver con la comunicación y la creatividad, así como en las diferentes artes. También como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Hablando de nombres mi Compu acaba de ser bautizada como Charlotte!

...

21 comentarios:

nickyfc dijo...

Yo tengo una teoría, el nombre que le dan a uno determina en cierta forma la persona en que uno se convierte. Jajaja, en tu caso comprobada, era el destino: Olalla Comunicadora.

-Oli-LoRe- dijo...

Comunicóloga Nico!!, comunicóloga!! Comunicadores somos todos, vos y yo somos comunicólogas...

oscar dijo...

Yo creo que deberían cambiarle el nombre a la Escuela de ustedes... No sé... Como vos dijiste: todos somos comunicadores... Y que dicha que sí existís para el Google...

Anónimo dijo...

me alegro de ver k alguien mas se yama como yo, y encuentra tanto de este nombre tan peculiar, jejejeje, mi familia es gallega y me dijeron k venia de alli, de una olalla a otra olalla, y parte de razon tiene en todo lo k significa, un saludo

Anónimo dijo...

yo soy gallega, y cada vez que salgo de galicia me dicen "ah! tu nombre es gallego!" pero se equivocan!! viene de Eulalia!
creo que olalla es un nombre precioso y no demasiado corriente, por lo que sigue guardando ese toque especial que tenemos las que nos llamamos asi.
un beso para todas!

Anónimo dijo...

yo tamien me yamo olalla y creo q soy exactemente como dice ai!es impresionante!

Anónimo dijo...

mi nombre es olaya,me identifico mucho con la descripcion que han publicado en este sitio. me agrada que gente encuentre lo lindo de este nombre, tan poco comun y que hayan mas olayas u olallas que se sientan que encajan en la caracterizacion del nombre, me gustaria hablar con esas personas (los que opinan aqui y que llevan el nombre)quiza si influye mucho el nombre en las personalidades y podemos conocer gente tan peculiar o similar a uno.
mi correo es apolo_matte@hotmail.com

Anónimo dijo...

otra olalla es mi segundo nombre y lo adoro por lo poco comun que es en(chile) mi pais creo que alguna vez encontre otro signifcado algo como joya en el desierto pero del mismo origen adios besos

Olalla dijo...

Hola me llamo Olalla y me encanta este significado pero pienso que Eulalia es un nombre mas feo que Olalla

Anónimo dijo...

mi amiga se llama olalla y es psicologaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

hola yo tambien me llamo olalla me encanta mi nombre aunque no conozco a nadie que se llame asi por eso me gusta mas jaja y yo tambien me identifico con esta descripcion me encanta mi sueño es llegar a ser psicologa me encanta y tambien teneis razon olalla es mucho mas bonito que Eulalia y tambien es mas bonito con "ll" que con "y" :)

Anónimo dijo...

Genial porfin lo encontre crei que casi nadie tenia Olalla como apellido ademas encaja perfectamente con mi manera de ser.

veneno hipnotico dijo...

Mi niña se llama Olalla, se lo pusimos porque somos de Mérida y nuestra patrona es Santa Eulalia (pero nos gusta mas el nombre de Olalla), alguien me puede decir cuando es su santo, si el 10 de diciembre o el 12 de Febrero, y cual es la teoria de esa fecha ( casualidades de la vida ,por una hora no nació el 12 de febrero)

veneno hipnotico dijo...

no me lo puedo creer me han suplantado,han escrito una entrada de mi blog que yo no he hecho ,todo es verdad excepto que yo sé perfectamente cuando es el santo de mi hija el 10 de diciembre día de la patrona de mérida......¡qué fuerte!

Anónimo dijo...

no me gusta nada ese nombre rima con papagaya

Unknown dijo...

Me llamo Olalla, la verdad es que me identifico bastante con la descripción que has dado, no encontraba en ningún sitio que significado tenía. Grácias :)

sergio de la fuente lópez dijo...

Realmente me ha impresionado la descrición del carácter del nombre Olaya.
Yo soy Olayo, pero la descripción encaja extraordinariamente bien.
Hay o no hay destino ? Pareciera que el determinismo sí existe en alguna medida.
Resumen: sorprendente !!!!!!!

sergio de la fuente lópez dijo...

Hola.
Yo chileno también y curiosamente mi nombre es Olayo. Si ya el femenino es escaso, yo nunca he sabido de alguien con el mío, excepto ahora por internet.
Delafuentesa@gmail.com

Olalla Díez dijo...

Hola, yo también me llamo Olalla :)
Quería comentaros lo que a a mi me dijeron siempre xd
Resulta que efectivamente el nombre deriva de Eulalia, nombre griego, pero según como lo escribas el nombre proviene de diferentes zonas de la geografía española: si es Olaia del País vasco, Olalla de Galicia y Olaya de cualquier parte del resto de la península pero osiblemente Asturias :)
Os lo digo porque me parece interesante al se mi ombre también

Anónimo dijo...

Mi hija se llama Olaia. Desde el primer dia que lo escuché supe que si tenía una nena la llamaría así. Con casi dos años la descripción de su nombre encaja al 100%.

Anónimo dijo...

Eulalia, Olaya. En Galicia se dice Olaia y Baia, esta última ya figura en documentos de la baja edad media.