martes, 25 de marzo de 2008

Ejercicios de Observación y Comparación

Dicen que eso de compararse con la gente es una estupidez, pues sólo hay dos opciones: o sentirse inferior al otro lo cual es deprimente y una clara muestra de falta de autoestima, o sentirse superior al otro lo cual también es deprimente y es una clara muestra de egocentrismo.
Aún así, parte de nuestra naturaleza humana es compararse con el otro... así que les cuento mi experiencia de hoy.

Hoy cuando iba sentada en el bus hacia la U, a mi lado se sentó otra muchacha, por el bulto y los libros tenía pinta de ser universitaria, y empezé con la observación y comparación.

-Ella tenía un bulto que decía roxy por todos lados, que parecía liviano, si acaso un libro o dos, perfectamente limpio y en apariencia nuevo... yo tenía y tengo, un bulto marca patito que está a punto de reventar en cualquier momento, y que ya está roto en diversos lugares.
-Ella tenía el pelo teñido en una gama de colores que iba desde rubio platino hasta castaño oscuro o negro en sus raíces, definitivamente le costó caro hacérselo. Yo iba despeinada con el pelo mojado, y como siempre de mi color natural raro que no es rubio y no es castaño.
-Ella vestía una blusa muuuuy escotada marca PUMA que enseñaba buena parte de sus pechos con silicona (Una mujer puede decir lo que sea, pero no puede engañar a otra mujer, si se operó se nota!), yo tenía una especie de vestido comprado en ekono, y mis pechos... diay igual de pequeños que siempre.
-Ella sacó un celular demasiado chiva de esos que hacen de todo, y que es reproductor a la vez y que en lugar de tres filas de números tiene dos hacia abajo... yo tenía en mi mano mi cel que compré usado y que ya está bien malo.
-Ella marcó números con sus uñas postizas recién mandadas a hacer y bien pintaditas con un diseño de flores o algo así creo que era... Yo busqué la hora con mis uñas de negro descarapeladas.
Yo me bajé en el oulet mall para ir hacia la UCR, ella siguió probablemente a la U Latina.

¿Que tan pretencioso pudo haberse sentido lo que acabo de escribir? no se, pero es la verdad... No voy a decir que me sentí superior a ella, porque ¿quien no quiere cosas caras? y verse casi perfecto? sin embargo, hoy no puedo evitar por alguna razón ser feliz con quien soy.
Y tengan por seguro que si consigo el dinero voy a gastarlo en cosas así, o más banales (dejando por fuera las operaciones), pero me alegra que con o sin ellas yo soy yo, y me gusto!.



...

3 comentarios:

Óscar Mario dijo...

Sentirse bien con uno es lo importante siempre lore!!!
Y lo que importa es lo que se tiene en la cabeza y en el corazón y no en la etiqueta de la ropa o la marca del celular!!
SOS TOA!!!!!!!!

nickyfc dijo...

Jejeje. Su descripcion del celular est{a genial, no se entiende nanda jejeje
Si ese vestido que andaba era de Ekono, tengo que ir mas seguido a buscar ropa ahi

Daniela dijo...

Que bueno que sea así, si te volvés de plástico ya no serías vos y eso no tiene mucho sentido...