lunes, 26 de octubre de 2009

Especie en extinción

No me consta, pero me resulta conveniente advertirles que me parece que somos (me incluyo modestia aparte) una especie en peligro de extinción -No, no es un post sobre el Apocalipsis. PD: No vean 2012-.

Fíjese que me cuesta encontrar gente que me lleve a volar papalotes. Me cuesta encontrar gente que vaya a una conferencia sólo porque quiere enterarse de la carajada. Cada vez es más difícil toparse gente que vaya a un concierto de algún grupo que no conoce, sólo porque la música en vivo es lo mejor. (Por cierto U2 en YouTube GENIAL).

No, pero espere, ¿Tiene usted acaso idea de lo que cuesta encontrar gente que mate por ver al circo del sol... O gente que a pesar que nunca escuche ópera (Yo sí lo hago, so what conmigo?) si lo invitan a una función le parezca algo genial? Lo que cuesta encontrar gente que ame bailar a pesar de que no sepa hacerlo.

A mi es que si algo me hace querer a la gente inmediatamente, es cuando cantan, así nada mas porque sí, cuando cantan fuerte, desafinados o no, sólo porque la canción que suena les gusta, o porque la que escucharon en la mañana suena y suena dentro de sus cabezas (Cantar jugando en rock band o en karaoke cuenta). Cuesta encontrar gente que coleccione cosas, o que regale carajadas hechas a mano.

No me va a creer esto: Pero cuesta encontrar gente que lea libros (Y bueno, si la persona leyó Crepúsculo- La de vampiros adolescentes- no cuenta... Harry Potter sí.) El otro día me enamoré de una muchacha de colochos, porque iba leyendo en el bus mientras el 90% de Costa Rica veía un partido de Futbol (No es que tenga nada de malo verlo, aclaro).

Otra cosa mas, cuando estaba en el colegio la mitad de mis compañeras escribían poemas emo en inglés. El inglés es fácil. Admiro profundamente a la gente que escribe cosas que deben ser leídas en español. Las letras de canciones en español buenas son difíciles de encontrar en los últimos tiempos, si no vean a Arjona (MAL). ¿So you think you can write? Intentalo en castellano.

Pero, ¿Hace cuánto no se ve una burbuja en la 24 de abril?. Déjeme contarle algo, el mundo no es el lugar feliz rosado que la gente tonta ve. La diferencia: es la gente que es feliz a pesar del mundo, y lo ve anaranjado , eso no es ser superficial, es ser jodidamente chiva... La gente así merece la pena.

La cosa es que me preocupa que se acabe la especie, así que voto a favor de que si usted encuentra un espécimen de este tipo, lo mantenga cerca, porque quedan pocos.

8 comentarios:

Hulda dijo...

Yo sabía q ud me ama porq le canto en Liberia por las mañanas!

la pequeña cris... dijo...

por la descripción creo q me cuento entro los seres en exitinción... y como tal tengo el deber de revivir la especie... es hora de pintar el mundo con crayola!

Dani dijo...

Usté es una ricura, pero Harry Potter tampoco cuenta. Lo del circo del sol me parece jarcor raro, será que vivimos en un mundo de raros... Bueno, por suerte existen los bichos raros (así también, aunque no lleven en la piel azúcar ni edulcorante).
Te amoooo.

Juanjo dijo...

Interesante y espero que la gente no se quede sólo en escribir las cosas, sino que todos juntos luchemos por hacer reaccionar a los demás y cambiemos la mediocridad y conformismo de la gente :)

Vh swich dijo...

"si la persona leyó Crepúsculo- La de vampiros adolescentes- no cuenta... Harry Potter sí" ... Suena chistoso...

Ignacio Azurdia dijo...

Harry Potter es toa'. Y lo digo en serio. xD

Saludos.

Ching dijo...

De acuerdo,... quedan pocos y no se ven... pero siempre han sido pocos.

Hacen falta esas burbujas y cantar xq si....

sin embargo protesto... el Inglés no es fácil... si vamos al inglés, vayamos a Whitman, a Pope, a Dylan (ya sea Bob Dylan o Dylan Thomas)y esos chavalos.

Unknown dijo...

Me gusta mucho el entusiasmo, las ganas de tragarse el mundo y la visión sobre la forma en que debemos saborear la vida. En mi caso no me gusta Harry Potter ni creo que me guste lo de los vampiros si lo leo, pero sinceramente todo cuenta. Resulta que todo es parte de todo y con todo vivimos. Decia Bjork que no hay musica buena ni mala, que era como la comida, hay gente que le gusta una comida y hay gente que le gusta otra y no se le da tanta importancia a lo que la gente come. Me parece que eso aplica para todo. Para mí el arte, (lo digo por lo de los libros mencionados) y la vida en general, se trata de satisfacer necesidades; y no hay necesidades buenas o malas porque uno nunca va a entender lo increiblemente necesario que resulta para otra persona leer tal o cual libro "malo", así como hay gente tímida que no le gusta cantar en público y no por eso es menos interesante o menos "chiva" porque no le llene el circo del Sol ( puede que ni lo conozca simplemente). Mucha gente ama bailar sin saber hacerlo pero simplemente lo hace cuando están solos, en su cuarto con su música y en su intimidad, sin la necesidad de que otros vean que le gusta hacerlo o no.

Lo que digo es que la cultura no es leer los libros catalogados como importantes o escuchar la música más chiva. La cultura es TODO y eso incluye a un mae que conozco y estimo mucho que me dijo que no le gusta escuchar música de ningún tipo (el único que conozco que me ha dicho eso). Así como cultura incluye a la gente que nunca se ha leido un libro de 400 páginas pero que tiene un talento increible en pintura, o ni si quiera en eso, en la forma de tratar a la gente. La cultura es también el mae que le vende a ud en una tienda y que no tiene tiempo para leer porq tiene que bretear todo el día o el que no lee porque simplemente está acostumbrado a eso; a usar su tiempo en otra cosa porque le gusta más correr o hablar con su tía en las tardes.

Lo que trato de decir aquí sobre este texto y sobre los comentarios posteriores con respecto al mismo es que no es una "especie en extinción" se trata sólo de gente con un "perfil" específico pero que vale igual que alguien que no entre en ese rango, simplemente es gente que tiene otras cosas que aportar.

No digo todo esto con animos de pelear con nadie, solo expongo mi punto al igual que todos los demás e invito a seguir comentando en este tema o en general el blog de Lore.