martes, 15 de septiembre de 2009

High school Flash Back

¿Por qué el título lo puse en Inglés? Ni idea... Pero así se va.
La cuestión, es que el sábado fue el baile de graduación de mi hermano. Que ya se hizo grande.
Y el asunto estuvo divertido, pero tuve una revelación al mejor estilo Jamás Besada:

Y es que parece increíble, pero es cierto. La secundaria siempre sigue igual, y siempre es lo mismo.
Está el típico chamaco guapo, EL guapo del cole, que como todas se desviven por verle los ojitos, se hace el crecidito, y obviamente, no vuelve a ver a nadie. Es el muchachillo que llega con look de Jonas Brother al baile de graduación, con una camisa que sobresale, en color y estilo. Y con un chaleco en lugar de saco. Digo, original sí que es. Y no hay que quitarle méritos, para ser un adolescente está bien guapo, tiene toda la pinta de Edward Cullen, ojos claros y peinado.

Ahí siempre sigue la típica chamaca, que se siente LA sabrosa. Sí, sí esa que a todo el mundo ve con aire despectivo, que se mira en cuanto vidrio refleja, y que no le hace falta que la gente diga o piense que es guapa, para creer que así es. la mujer se llegó al baile en un vestido rojo, con rayitos rubios estrenados.

Todavía sigue el mae "loser", que por una infinidad de razones infundadas, o fundadas estúpidamente, es el loser, y punto.

Está la jovencita no tan linda, que al final le sale algo bien, o que el Edwar Cullen del cole vuelve a ver, y después, todo el resto de compañeras odia, porque ni siquiera es tan linda, como para que algo le salga bien o como para que el Edward Cullen miniatura vuelva a ver. Y sin embargo llega guapísima al baile de graduación.

Esta la muchacha "fea", que todo el mundo dice que es fea, y le ponen apodos, a ella le dicen Chewbacca, bueno sí, muy agraciada no es, pero al final todas y todos terminan igual de calvos, gordos o arrugados, y no va a ver gran diferencia entre uno y otro... La buena noticia es que ella va a saber que hay mas cosas en la vida que ser "bonito".

Está la parejilla de novios, que andan, pero no andan, pero cortan, pero no cortan, pero son amigos o amigovios, al final salen heridos los dos... Y el mae termina pensando que no hay que enamorarse y que hay que tratar a las mujeres con indiferencia para que hagan caso. Y la chamaca termina con algún mae psicótico que le aguante sus loqueras.

Siguen los mismos nerdos, que entran a la carrera que les viene en gana y todo les es muy fácil , hasta que tienen que pensar de verdad.
Y siguen los no tan nerdos, que leen por gusto y que de hecho disfrutan la universidad y ese tipo de cosas...

Y la lista puede seguir....
El punto es que, la secundaria es un mundillo por el que pasamos, creyéndonos especiales y únicos, y fíjense que todo se repite miles de veces. Y no sé, no les voy a dar moralejas, fue divertido ver todo eso de fuera, y que bien estar en la U.

1 comentario:

Evicted Aussie dijo...

Suave, suave... no entendí: ¿hay algo más en la vida que ser bonito? ¡Ja, ja, ja, ja! ¡No, mentira!

Mae, el cole SÍ que es un mundillo y, como dice usted, las situaciones que en él se viven son como la versión micro de la vida real.

Pero lo mejor del cole es cuando termina e incluso mejor es la U, que es la etapa más chiva de la vida. ¡Así que aprovéchela!

PD: Doña vina quiere saber en qué cole estaba su hermano que la graduación fue ahora en setiembre.