sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Ídolo?

Ayer cuando me di cuenta que podía conseguir entradas a mitad de precio para el concierto de Plácido Domingo y me preparaba para correr hacia el Saprissa, encendí el televisor. ¡Oh sorpresa! En los "noticieros" ticos de canal 6 y 7, estaban presentando exactamente lo mismo en el mismo orden. Y bueno, del concierto decían (era la información que me interesaba ver) que había mucha gente, y que llevaran "sanguchitos" para comer. Después dejaron la información de lado para hablar de no se que evento al que nuestra "ídolo nacional" (me estoy cansando de usar las comillas) María José Castillo asistió y no sé que más.

Bueno para no alargar el cuento, compramos platea este a mitad de precio, y disfrutamos de un excelente concierto. Empezó la Orquesta, después salió Plácido, después Nancy Herrera - mezzosoprano venezolana que acompaña a Plácido en sus conciertos-, después Plácido Domingo otra vez. Y la gente aplaudía, bajo la hermosa Luna. Pero después salió Íride Martínez -Soprano Tica, invitada al concierto por el mismo Plácido Domingo-, cantó Je veux vivre, de Charles Gounod. Se me erizó la piel, esa mujer es excelente, en los agudos con esos armónicos sorprendentes... y la gente (incluyéndome) sólo se quedó boquiabierto... y después la gente rompió en ovaciones, lo mismo cuando cantó Me llaman la primorosa.
Pues sí, Plácido Domingo fue genial, pero bueno... es Plácido Domingo. Pero les hablo de Íride Martínez, porque me parece muy interesante que semejante voz, tuviera que salir de Costa Rica para ser reconocida, tuvo que ser reconocida por extranjeros de todas p'artes del mundo, antes que por su propio país, fue ovacionada por público europeo miles de veces, pero sin embargo la pobre Costa Rica seguía sin encontrar a su "Ídolo". Y es que aún con su sorprendente carrera poco se oyó hablar de esta verdadera diva.

Y todavía mientras Íride se preparaba para compartir escenario con uno de los tenores más influyentes de nuestra época, en tele se hablaba de los "sanguches" que había que llevar, y de que María José Castillo- segundo lugar de latin american idol (versión bastante mala en comparación con la gringa)- iba para un eventillo junto con nuestra "farándula" nacional.
... Y bueno así estamos con Costa Rica

3 comentarios:

Mariocr (Uro) dijo...

Excelente post Oli!!!

Estoy leyendo la bibliografía de Iride Martinez, y es simplemente espectacular... Una verdadera artista...

Bendiciones

nickyfc dijo...

En este paçis cualquier bombeta gritón se hace famoso, pero la gente de calidad y verdadero talento se queda olvidada.

Lo peor de todo el caso es que todavía anda gente por el mundo diciendo que maría josé es la mejor muestra de talento nacional. De ser así, permitanme sentarme a llorar.

Amanda dijo...

¡Ja! Sin dudas Iride Martinez es máxima...