viernes, 22 de agosto de 2008

El camino

Empiezo diciendo que es GENIAL, El Camino me dejó asombrada, podría decir que feliz, pero no, no porque es una historia cruda, difícil de digerir dijo Oscar, de esas que uno ve y en mas de un momento tiene que contener las lágrimas. No sólo es poética, hermosa, y bien hecha, si no que es hecha por alguien de acá, es una película, talvez más que tica, centroamericana, pero créanme que nunca una marimba había sonado tan perfecta y me había hecho sentir tanto hasta que vi este largometraje (de alguna forma decir peli suena como vulgar al hablar de ella).

Si se trata de críticas El Camino tiene cosas criticables en comparación con las grandes obras que andan por el mundo. Pero, esto es mas impresionante aún, ¿Cuándo una película costarricense ha merecido ser vista con los mismos ojos con los que se ven a películas internacionales?...
Le resentí el sonido, que en algunas ocasines dificultó entender lo que algún personaje decía, pero la verdad en este momento no se me ocurre nada más que criticarle. ¡Es buena con ganas!.

Y sí, yo también creo que merece todos los premios que ha ganado, y creo que es de vista OBLIGATORIA, pocas películas hemos visto últimamente que sean tan hermosas, reales, originales y además memorables, así que todos los que vieron Batman, KungFu Panda y hasta Harry Potter, siéntanse realmente mal si no ven El Camino.

Pero para mi, quizá lo que mas amo de este film, es que trae la esperanza REAL para el cine costarricense, y para los futuros productores y productoras.


1 comentario:

Ale Vega dijo...

De fijo tengo q ir a verla, me han hablado demasiado bien de esta peli q simplemente no me la puedo perder!!!