jueves, 29 de mayo de 2008

De películas y cursilerías

Si ya lo acepté soy una cursi, pero ustedes tienen la culpa, ustedes con sus inspiraciones dementes, depresivas, emo!, y llenas de razón... Uds con sus miradas soñadoras, con sus comentarios llenos de melancolía, de amor, hasta de pasión, con esas tardes de discusión con un café amargo a veces y otras dulce, con esos cuentos de princesas y príncipes, con esos besos, esas historias locas de amor, esas películas que pasarán a la historia, y éste frío y lluvia que hace que pensemos sólo en buscar a alguien que nos abrace que nos de calorcito...

Cuando se trata del amor, incluso los heroes más grandes parecen indefensos
-El tigre y el dragón


¿Pero qué nos pasa?, ¿de verdad será la lluvia que nos apuesto a pensar en el amor?, últimamente me dicen que es mejor no pensar (y ciertamente es más fácil y cómodo) pero con ustedes así a mi alrededor ¿como hago?... Ya no lo soporto, así que del amor tendré que hablar...

He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.
-Cuando Harry Encontró a Sally


¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento, una decisión, un conjunto de reacciones químicas? Desisto de definirlo, por lo menos por ahora...
Lo que sé del amor es que quienes nunca lo han probado desean tenerlo, saber que se siente, y a la vez da miedo intentarlo, comprometerse, dejar de ser solo uno para ser dos, pensar en alguien más como parte esencial de tu vida...
Soy solo una chica, frente a un chico, pidiéndole que la ame
-Un lugar llamado nothing hill

Y los que lo hemos probado, sabemos cómo quema, que tan estúpidamente maravilloso se siente, como duele cada vez que sentimos que el otro se aleja, o cuando termina... Y aún así, después de haber transformado nuestro corazón en un colador, cuando las heridas empiezan poco a poco a cicatrizar buscamos desesperadamente aquella sensación de ser la persona más feliz sobre la tierra, aún sabiendo que vamos a volver a llorar, porque sí, el amor duele, y ¡duele de verdad!, pero es a la vez un dolor dulce, meloso, nos empapa, nos atonta...

Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella
-Ciudad de Ángeles


No se definir el amor, pero sé que cada ser humano de este planeta lo anhela (aunque muchos lo nieguen), y es que ¿qué sería de éste mundo si la gente no amara?, todos viviríamos más tranquilos, está claro, pero creo, que la vida perdería sentido casi totalmente... Y es que sólo quien a amado de verdad, sabe, qué terriblemente delicioso puede llegar a ser un beso, que endemoniadamente adictiva puede ser una persona, que tan perfecto y maravilloso puede ser un segundo, y de repente ver que todo el mundo y la vida misma tiene sentido y es hermoso... ¿Es cursi? SI!!! pero así se siente y se vive el amor! y es riquísimo y enloquecedor.

Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer
-Amelie


Y yo sé que querés encontrar el amor! ¿Porqué? Porque mentira que alguno de nosotros es capaz de ver esas películas, o personas en vivo y a todo color en parejas por ahí a solas mirándose así, sonriendo como si sólo ellos exstieran, cuando se abrazan rezando por nunca tener que separarse, cuando él acaricia el rostro de ella y aparta el pelo de su cara, y sabemos que el corazón de ella se acelera, y vemos esa mirada que todos sabemos reconocer, y se besan como si fuera lo mejor que se puede hacer en la vida, ...y no querés lo mismo para vos. Podés decir lo que quieras, pero todos queremos vivir y padecer en carne propia el amor, el amor por el que se hacen miles de canciones, miles de poemas, por el que miles de personas dan vueltas en sus camas sin pegar un ojo en toda la noche, por el que se hacen locuras, por el que se hacen películas y películas que amamos con frases que memorizamos.
En la vida sólo hay 4 cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir y para qué vale la pena morir. Sólo existe una respuesta: el amor
-Don Juan de Marco

Y sí, yo creo que si a la humanidad se le puede rescatar algo es su capacidad de amar, y todos queremos a alguien que nos bese, que nos cuide, que nos haga sentir únicos, que le dé sentido al mundo, y aunque sea una locura sabemos que vamos a esperar por encontrar a alguien a quien querer, y aunque de miedo, o sea estúpido, dejá de esconderte, intentalo, probalo, disfrutalo, porque NADA te hará sentir mas vivo.


sábado, 24 de mayo de 2008

Del manual femenino

Hace SIGLOS que le dije a mi amigo Osky (Oscar V, ya son muchos Oscar los que conozco jaja) que iba a hacer una entrada como esta... así que bueno, aquí van algunos consejos para entender a las féminas de Venus, o por lo menos tener mas oportunidad.

10 puntos del manual femenino que debes aplicar como hombre

1.ESPECIAL, tienes que hacer que ella se siente especial para ti, no es cualquier amiga, no es cualquier persona, es LA persona... tienes que demostrarlo

2.Dale la bienvenida a lo "cursi"

3.La sinceridad se aprecia siempre y cuando no se meta con la belleza, en otras palabras di que estamos lindas o no digas nada.

4.Lo mejor que puedes hacer cuando una mujer está enojada es pedir disculpas... da igual si crees que no es contigo el asunto.

5.No, es NO, al menos que sea en una frase como: No, no hace falta que me acompañes a donde te pedí hace dos semanas que me acompañaras ... (En ese caso es: Mas te vale que sí)

6.Atención pero no demasiada, es decir: no la llames todos los días pero sí el fin de semana, o mensajeen amenudo pero no todo el día todos los días.

7.Recordar detalles para hacer un detalle de vez en cuando te dará cientos de puntos, tipo: saber cuál es su chocolate preferido y sorprenderla un día con uno... o algo así.

8.No tienes que finjir, di las cosas a tu manera, y demuestra lo que sientes a tu manera, pero hazlo.

9.Si ella está triste PREGUNTA porqué, y si no puedes arreglarlo, dale un abrazo y dile que estás con ella.

10.Si en realidad no te interesa no lo intentes, las cosas se hacen bien o no se hacen.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Mis instintos suicidas

-Hola soy Olalla Lorena, y... soy una maniática
-Hola Olalla!

Sí, soy una maniática, porque estoy llena de manías, es lo peor... pero tengo una demasiado loca:

Resulta que yo no puedo ver muertes feas, o mucha sangre, o heridas profundas, así tipo el programa ese de MTV, donde van los patinadores y se caen y les sale un hueso por la pierna o algo así... Pero no es que no pueda ver esas cosas por llorona o por delicadita, si no porque siento algo horrible, es físico, es como un dolor en mis muñecas, por donde pasan las venas que la gente suele cortarse en asterisco (jaja que malo), bueno la cuestión es que es como un dolor raro, no duele mucho, pero es una sensación muy fea, grima, dirían los españoles, (no encuentro una palabra que lo describa mejor), pero intensificada a tal punto que me duele físicamente... No se... es muy feo.

Mi teoría es que en una vida pasada, por alguna razón decidí suicidarme, y me corté las venas, así de simple, pero si es así estoy segura de que me arrepentí demasiado, y aún hoy lo hago... Y además debo confesar que me siento muy rara cuando le explico esto a alguien, es como una sensación de vergüenza y miedo combinados, y hasta aveces me dan ganas de llorar...

...Si definitivamente me arrepiento...


Pucha que andamos Emos!!

domingo, 18 de mayo de 2008

En los gimnasios no se duerme

Depués de estar casi 7 años en el movimiento guía scout, de dormir con frío o con mucho calor, de estar mojada, de romperme las rodillas, de caminar caminar y caminar hasta desfallecer de cansancio, de pasa hambre, de soportar dolores y olores... uno a veces se pregunta: "¿Por qué sigo en el movimiento?"

Y entonces, uno va después a eventos como el de la concentración nacional para el Moot de comunidades, de este fin de semana, y come mal, pasa un calor insoportable en el día, y en la noche se muere de frío, duerme mal en un suelo durísimo, y regresa la pregunta... "¿Por qué sigo en el movimiento?"

Hasta que empezamos a ver caras conocidas, y a conocer nuevas caras, y empiezan los abrazos, las risas, los "¿Te acordás de mi?", los "¡no has cambiado nada!", los: "me acuerdo de vos pequeñita pequeñita", -¿¡Qué macha!? - Diay Negro!!, las canciones, los coqueteos, los nuevos amigos, los juegos de argolla, las habladas de pura paja, las anécdotas graciosas, los intercambios de teléfonos, las actividades planeadas, las actividades espontáneas, las fogatas, y después uno se acuerda de los paisajes espectaculares que a visto, esos encontronazos espirituales que la mayoría de las veces solo al estar en la naturaleza uno siente, y ese montón de gente que uno conoce en dos días, y que no importa cuanto tiempo pase siempre serán amigos.

Y no habremos dormido nada (éramos más de 200 personas en un gimnasio), pero que bien que la pasamos, y al despedirse quedan esas ganas de volverse a ver, y de que estos meses que faltan para el gran evento nacional pasen rapidito.









viernes, 16 de mayo de 2008

La prostituta de la esquina



Hablando sobre feminismo y Costa Rica
Aquí está mi dibujo de la Puta de la esquina
inspiración de una tarde de ponencias

...

jueves, 15 de mayo de 2008

Retos y perspectivas de la comunicación social

Ya mañana se termina la 4 jornada de Investigación de mi adorada Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, y hasta ahora sólo tengo una palabra para describirla: EXCELENTE.
Yo personalmente no he pasado tantas horas en un auditorio, y podrían pensar que es aburrido, pero por el contrario el participar de todas esas ponencias, ha sido una de mis mejores experiencias en la U, no sólo ha sido interesante, si no que ha llegado a ser en muchos casos hasta esperanzador.

¿Qué les diré? Buenísimas las investigaciones, pero fueron tantas, que simplemente fué imposible verlas todas, sin embargo asistí a mas de la mitad y les cuento brevemente cuales fueron las mejores a mi parecer.

Demasiado buena la ponencia de M. Sc. Ignacio Siles "Blogueando a la tica: una mirada al uso de los blogs en Costa Rica". Personalmente como declarada adicta a los blogs que soy, me encantó mil veces ésta investigación realizada por mi profesor de Teorías y Tendencias, y como hasta ahora no me había tocado recibir clases con él, no entendía porque a tantas compañeras les gustaba. Ahora si que entiendo, empezando porque habla tan rápido como yo (sólo que con elocuencia), y cada frase era de suma importancia... ¿Que datos interesantes obtuvo con la investigación Siles?, un día de estos voy a publicar una entrada sobre el asunto. La cuestión es que fué un ÉXITO.

Por otra parte, fué Muy interesante, con M de Mucho,la ponencia, que más bien me recordó una clase de ética laboral, de M. Sc. Yanancy Noguera "Credibilidad y negocio periodístico". Y me pareció tan importante, porque muchos de los que estudiamos comunicación, muchas veces, empezamos a vendernos sin que nisiquiera nos estén pidiendo que nos vendamos, es decir ya es bien sabido que en el ámbito laboral la mayoría olvida su ética y moral, bajo el mandato de sus "superiores" (entiendase jefes), y bajo la dinámica de mercado, sin embargo muchos ya desde la Escuela, mientras aún estudian la carrera, han aceptado esa situación y decidido que es normal vender sus ideales, y obedecer a lo que el publico quiere, o se nos dice que quiere, a pesar de nisiquiera haber sido realmente presionados por ese entorno.
Sin embargo Noguera, con su investigación prueba que no sólo es deber de los comunicadores respetar a la audiencia, hablar con la verdad, y tener credibilidad, si no que ésos valores, que muchos creen utópicos, realmente funcionan, y han logrado que las mejores y mas afamadas empresas de comunicación a nivel mundial se mantengan en ese puesto, gracias a su credibilidad y compromiso con la verdad crítica, por encima del amarillismo, la prensa rosa, el sensacionalismo y demás.
Personalmente me pareció una investigación esperanzadora, para los que creemos en esa responsabilidad social que como comunicadores tenemos, y para los que esperamos de todo corazón no "tener" que vender nuestros ideales.

Por otro lado, hoy por la tarde apareció en varias investigaciones el tema de la Mujer en los medios, sobre todo en la publicidad, y me encantó el debate surgido en el auditorio, teniendo como eje central la búsqueda de la igualdad, los derechos de cada ser humano, y el feminismo.
Además sorprendente fué la participación de mi profesora de historia M. Sc. Virginia Mora, con su ponencia Mujeres y publicidad impresa (1990-1993), la cual no sólo fué interesante, si no que muy entretenida, y abrió también un foro de discusión importante. Pero lo que mas sorprendió y conmovió a muchos fué el cierre de la profe Virginia, con una corta reflexión sobre que vemos las mujeres cuando nos vemos en el espejo, y que deberíamos ver. Buenos aplausos se llevó.

Y por último, inspiradoras fueron las ponencias del miércoles en la mañana, que se centraron en el tema de la educación, los jóvenes, y los nuevos retos que tienen que asumir los educadores y la educación como tal, para atender las nuevas formas en que aprendemos, en una época meramente tecnológica y no linial (en cuanto a formas de aprendizaje).
De verdad me quito el sombrero ante la M. Sc. Sonia de la Cruz, no sólo por su investigación, si no por la forma de ver el mundo y a nosotros los estudiantes, de verdad toda una SEÑORA de la comunicación.
Ella fué quien defendió mi posición, cuando hablé de la urgencia que tenemos de que los profesores, en general, se acomplen lo mayor rápido posible a nuestras formas de aprender, y a las nuevas necesidades de aprendizaje, que ya no son memorizar, si no aprender a criticar y analizar, en un mundo regido por las nuevas formas de comunicación y de acceso a la información.
Pues como ella misma dijo, ya de nada sirve la memoria, si queremos saber algo está en internet, lo que necesitamos aprender es a saber que información aceptar, y aún así criticarla.
La mujer es mi ídolo, y esta fué una de las mejores imágenes que he visto en los últimos tiempos y ella nos la mostró, (era un grafitti, yo lo hice en photoshop para ustedes)

Dios es inalámbrico


Y hablando de los grandes personajes, cuando sea grande quiero ser como Sylvia Carbonell, no hay persona en éste mundo con una voz tan esquisita, y la mujer es otra gran SEÑORA de la escuela y de comunicación en general. ¡Quiero ser como ella! Cada intervención, cada comentario, no solo acertado, si no acertadísimo y con esa voz, y esa empatía con todos los estudiantes que al principio tímidamente quisimos intervenir en la discusión.

Pero bueno les podría seguir hablando de éste fabuloso evento, pero es demasiado, sólo para terminar les cuento que dieron deliciosos refrigerios gratis a todos los que asistían, (ayer comí todo el día gratis), y que lo mejor del mundo es poder sentarse a escuchar a un profesional de la talla de estos señores y señoras como un igual, y discutir, interrogar y sugerir como iguales, alumnos y profesores. Como una gran unidad. EXCELENTE!



martes, 13 de mayo de 2008

Has oido mi país?

Para un trabajo de nuevas tecnologías 2 en la U, hice hace bastante tiempillo ya este podcast Titulado ¿Has oído a España?, donde podrás ir conmigo por ciudades españolas y escucharlas, me divertí montones haciéndolo, aunque no es muy profesional (es un toque boli) pero si es entretenido... se van a reir... y también descubrirán que España no sólo suena a tango o flamenco.

¿Has oído a España?



Get Music Tracks! Create A Playlist!

lunes, 12 de mayo de 2008

Art of the Title

Mi recomendación del mes es una página muy entretenida, sobre todo para los amantes del cine y fijo para algunos de mis compañeros futuros productores.

The art of the titles es una página donde encontrarás y podrás ver la secuencia de títulos (donde viene el director, actores, productor, etc.) de muchas pelis, y así antojarte de verlas, o recordar lo buenas que son, o decir, en algunos casos, que lo mejor de la cinta es la secuencia de títulos (300 ó Casino Royale).

Así que si no tenés nada que hacer o estás aburrido de estudiar para el exámen o hacer el ensayo visitá

domingo, 11 de mayo de 2008

BATMAN

Ultimamente mis súper poderes no han funcionado muy bien que digamos,

Pero ayer BATMAN me rescató y me llevó con destino a las estrellas un ratito...

¡GRACIAS!



viernes, 9 de mayo de 2008

Lluvia

Hablando por hablar, hoy perdí mi sombrilla... y me mojé...

Viendo las inspiraciones de mi amiga la mujer renacentista descubrí que todos, o casi todos somos iguales, y que sentimos basicamente lo mismo, pero hay quienes, logran transformar esos sentimientos en arte, ...yo no lo logro, ni siquiera puedo explicar bien lo que siento, y si logro formular en mi cabeza alguna forma de decirlo bien, no me atrevo, porque sí! me da vergüenza!! y no hay otra razón... Bueno mi querida Andrea sabe que ella es genial, pero yo se lo recuerdo en este post, porque ella si puede decirlo y lo hace muy bien.

Pero hoy, haciendo uso de lo que encuentro de autoestima les cuento que hoy me mojé, no estoy feliz, no estoy deprimida, ni estoy triste (Bueno talvez sólo un poco), estoy como el cielo, gris, y por perder mi sombrilla también quede mojada, escurrida, sin gracia alguna...

¿Les ha pasado que hay días en que uno se ve al espejo y se siente horrible?, eso me pasó hoy... me vi fea, feísima, y después gris, depués escurrida, después cursi y tonta, y después sola...

Que fea la lluvia, hoy necesitaba una tarde de sol...

...Y ese fué mi intento

jueves, 8 de mayo de 2008

Mi media naranja


Bueno ya!! les presento a mi historieta boli, se llama "Mi media naranja" y se trata de manzanita y el chico naranja y puras bolideces... Pero bueno, es divertido hacerla y a mi me hacen gracia los personajes y las situaciones, algunas veces demasiado familiares jaja...

Aquí les dejo la primera secuencia (Tengo muchas que voy a publicar de vez en cuando), se titula:

Manzanita conoce al chico naranja
PD: Aveces por la forma en que está diseñado el blog, la imagen no queda lo suficientemente grande o nítida, si no podés leer lo que dice la historieta dale click y se abrirá en su tamaño real (muy grande), para que la veas mejor.



miércoles, 7 de mayo de 2008

10 cosas de las que me volví adicta en la U

Dicen que entrar a la UCR, cambia a la gente, nos volvemos mas bombetas (o comunistas), de hecho el otro día mi papá me llamó: "hippie de izquierdas"...
Pero bueno la cuestión es que en la U uno si cambia un poquito, y yo especialmente me he hecho dependiente o adicta, a ciertas cosas, así que esta es mi lista de las 10 primeras:


10 cosas de las que me volví adicta en la U

1. A la compu

2. Internet

3. A los blogs

4. Al café

5. A los chocolates

6. A los chicles

7. A los abrazos

8. Tacobell

9. A maldecir a los profesores malditos

10. A hacer feo cada vez que hay tiempo

lunes, 5 de mayo de 2008

Movimiento Boli

Bueno lo prometido es deuda, y aunque me molestaron mucho por ser tan "predecible" sí voy a postear sobre el viaje a la feria del CATIE en Turrialba, ayer con 3 encantadoras bolis, la cual puedo resumir así:

4 bolis (contándome a mi) demasiado bombetas
Nico con una camisa calurosa
Ma Fer con un vestido que me picó
Angela normal
Fabián que se quedó sin bus y lo acogimos en el nuestro
Eunice que nos recogió y nos llevó al CATIE
Muuuuuuuuuucho Calor
Buñuelos colombianos
Pollo Japonés y carne Peruana
Alcohol de todo lado
Trenzas tejidas
Adri que vimos por 2 segundos
Oscar y los amigos y la mamá
Una riquísima ensalada de frutas
Y un contrato para llegar a la terminal de buses

PD para no perder la costumbre: Yeeeeeeeeeeeeeeey, Dem divertido bolis, mi trenzita y me corté el pelo!! me encanta turri!!