jueves, 19 de junio de 2008

10 Consejos para hacer que tu Blog funcione

Bueno, lo prometido es deuda. Dije que iba a hablar un poco sobre los blogs, y para hacerlo ¿qué mejor que mi blog? Sin ánimos de jugar de muy sabia, les dejo aquí una lista de consejos para hacer que su blog personal reciba mas de sus propias visitas, es decir que mas o menos funcione. Pero antes de todo, debemos hacer una diferencia muy grande entre lo que es un blog personal, y todos los demás, o sea entendemos el blog personal como un blog donde escribimos las tonteras que se nos vengan a la mente, no se necesita ningún tipo de tema u orientación específica, es decir es como un diario o bitácora, los demás blogs podrían ser los comerciales, los periodísticos, los de entretenimiento o cultura, que buscan atraer mucha cantidad de lectores y dar a conocer lo que se hace en el blog.
Entonces estos consejos son para los blogs personales (los mas divertidos a mi parecer), aunque más de uno puede aplicarse a los demás tipos de blogs.
Bueno ya:

1. Que el contenido de las entradas sea ENTRETENIDO, no importa si hablamos del perro o de lo que almorzamos ayer, debemos recordar que si lo publicamos el fin es que alguien lo lea, así que aunque sea la idiotez más grande siempre debemos buscar que sea divertido u entretenido para el lector.

2. ACTUALIZADO, un blog que tiene una nueva entrada una vez al mes, nunca va a conseguir tener lectores constantes, es decir ese grupo de personas que tienen como parte de su rutina visitar cierto blog, si el contenido no se actualiza la gente deja de visitar el blog. ¿Con qué frecuencia hay que publicar? Para mi lo mejor es como mínimo una vez a la semana.

3. Investigue, su blog no es el centro del universo, lea y busque nuevos blogs además del suyo eso le da ideas, y ayuda a que el propio blog tenga temas diversos.

4. COMENTE!! para un blogger no hay nada más valioso que los comentarios que recibe de los lectores, si ud comenta en un blog diferente, no sólo dejará su link en él, si no que además probablemente recibirá comentarios de vuelta. Pero trate de que el comentario tenga sentido, nadie quiere leer el blog de alguien que parece que no tienen nada bueno que decir.

5. NO al copy-paste!! Nadie va a entrar a el blog de una persona X para leer lo que ya han dicho otros, sea original en temas y puntos de vista. Y si no se puede, escriba su opinión, aunque sea igual que la de muchos, pero con sus propias palabras y estilo, aporte algo.

6. El NOMBRE del blog, trate de que no sea algo muy complicado o trillado, busque un nombre llamativo, original, divertido, que signifique algo para usted, o que tenga algo que ver con los principales contenidos del blog.

7. Se vale usar el COCO, está bien que un blog sea personal, pero a nadie le hace mal publicar de vez en cuando algo sobre un tema de relevancia actual, o académica o de opinión. Eso puede atraer de vez en cuando picos positivos en la cantidad de visitas y comentarios.

8. Use algo más que sólo letras, videos, audios y sobre todo imágenes para ilustrar, y completar lo que se dice, o que lo que se diga sea una imagen atrae muchas visitas que buscan imágenes, y es mejor aún, si esos multimedia que sube son creados por usted mismo.

9. Si va a publicar una entrada sobre un tema específico, busque agregar keywords, las pueden buscar gracias a google "Adwords", esto les dará ideas de lo que busca la gente en google sobre el tema y así podrán agregar esas palabras al blog y atraer visitas gracias al motor de búsqueda.

10. Mantenga su blog bonito, personalícelo ,arréglelo, maquíllelo, o sea que se vea lindo para la gente que lo ve.


Y bueno esos son mis consejos, ahí les doy crédito a los muchos blogs que visito, y que están en mi lista de links, al profe Ignacio Siles y su ponencia sobre los blogs, y Cristian Cambronero, dueño de uno de los mejores blogs de C.R "fusil de chispas", a quien tuvimos el gusto de recibir en clase.

16 comentarios:

Óscar Mario dijo...

Linda lore!! muy buenos consejos, hora de aplicar algunos

Krab Krab (KB) dijo...

jeje la boli experta!!! Yo aqui tomando nota de los consejos pa ver que pasa con mi recien nacido...

Mariocr (Uro) dijo...

Yo agrego uno más!!!!!!!

11. No haga post en los que haya que invertir medio día para leerlo todo... Escriba en pocas palabras lo que necesita decir, es más probable que la gente lo lea y comente, a que ni siquiera lo termine de leer...


Exito Oli!!!!!

Anónimo dijo...

bien resumido ;)
gracias por el link.

Nayuribe dijo...

Hoy hice el mío así que me parece super útil, por que al no tener un blog real (el de alghassani no cuenta) no sabía un par de detalles. Gracias Lore.
http://reflejonayu.blogspot.com/ Leanlo

Luis Aguilar dijo...

jeje, estan bastante buenos y realistas, talvez como complemento a la escritura en sí, decia un filósofo (nietzsche) por ahi: "el tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear el límite q la separa", y "antes de tomar la pluma, hay q saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo q se tiene q decir. Escribir debe ser sólo una imitación."gracias por los consejos, saludos:)!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Tendré en cuenta muchos puntos de este para mi blog.

Por cierto, me gustaría, si no es mucho pedir, que me explicases como puedo poner un reproductor como el que tienes en mi blog.

Lo he intentado pero no lo he conseguido.

Saludos y muchas gracias =)

-Oli-LoRe- dijo...

Hola LC!

Pues a ver si logro explicarte:
Mi reproductor tiene debajo un botón que dice Create free, le tienes que dar click, ese botón te va a llevar a una página que se llama "my flash fetish", tienes que hacerte una cuenta dando click en el v{inculo que dice Sing Up! en la parte superior derecha de la página.

Cueando ya tengas activada tu cuenta, dale click al simbolito de la casa, para ir a la p{agina principal, ahí salen unos reproductores dale click a cualquier imagen de ellos asi entras a la pantalla para crear el tuyo propio "Customize your Design"
En colors eliges el color, en skings escoges el tipo de reproductor y así... En MP3 search buscas la canción que quieres y con el símbolo de +. Cuando termines le das Save (el botón verde) y el código que te dan lo pegas en tu blog o página... Y listO!!

Si no entendiste me avisas jeje

Ignacio Azurdia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Azurdia dijo...

Y yo sumo otro consejo:

Que escriban con correcta ortografía. Qué pereza cuando uno está leyendo y la persona no sabe escribir.

Claro, por lo menos la ortografía correcta más básica... ;)

Saludos.

Maguy dijo...

Hola Oli-Lore! Te felicito por tu blog, realmente está muy lindo! Yo estoy empezando a armar el mío, así que me serán super útiles tus consejos..! bye, besos :)
próximamente: http:// www.bloguyland.blogspot.com

Puertolas dijo...

Soy otro de los nuevos en esto de crear mi propio blog. Gracias por el articulo y las sugerencias que das.
http://puertolasweb.blogspot.com/

Puertolas dijo...

Soy otro de los nuevos en esto de crear mi propio blog. Gracias por el articulo y las sugerencias que das.
http://puertolasweb.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy lindos los tips..!

Este es mi blog, exclusivo para chikas, visitenlo,les guztara!!

http://forever-smile.mejoresblog.com/
http://forever-smile.mejoresblog.com/
http://forever-smile.mejoresblog.com/

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion, muy utiles!!


diariodeunlicenciadoenparo.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy interesante, gracias.
quecucovigo.blogspot.com