martes, 15 de abril de 2008

Diccionari-Oli-LoRe-

He aquí algo que nunca encontrareis en el Diccionario de la Real Academia, un glosario de todos los términos utilizados por mi persona, y que para el resto del mundo no significan ni jota. Y si pasais tiempo conmigo, probablemente vosotros también utilizais muchas de estas palabras...
Para todos los que me hais preguntado alguna vez el significado de algo, y me ha dado pereza responderos, espero que disfruteis educandoos.
PD: Los términos están colocados en el orden en que llegaron a mi cabeza

Diccionari-Oli-LoRe-
Boli:
Boli en realidad es un paquetito que trae un refresco de dudosa procedencia y que venden en las pulperías, pero para mi, en su sentido más amplio es un adjetivo, que resulta de la unión entre algo tonto y chistoso a la vez. Así una persona es boli cuando dice alguna tontería graciosa, o simplemente se es boli de forma natural, sin decir palabra. También las cosas pueden ser bolis, normalmente si son de poca utilidad o si son simplemente chistosas o tontas.
Se usa normalmente en frases como: Seas Boli!!
De Boli se derivan otras palabras como Bolidez, que es un valor, es decir honrado= honradez, boli=bolidez.
Y bolilicius, que normalmente se le dice a una persona que ya de por sí es boli pero además es genial.

Rosty:
Rosty es otro adjetivo que denota una cualidad de algo así como belleza, es decir por ejemplo una cosa es rosty, si es muy bonita y brillante, y muchas veces cara. Por otro lado, una persona es rosty cuando es pipi pero no necesariamente con lata, y quees como fresa pero con cerebro... es decir Rosty.

Sorbitol:
El sorbitol es un poliol o alcohol de azúcar utilizado normalmente en como edulcorante en comidas dietéticas y chicles, su consumoen exceso puede causar efectos secundariosgraves y un poco peligrosos.
Las personas a veces son sorbitoles, si le decís a una persona sorbitol... la estás insultando (aunque las veces que yo he utilizado el término, no ha sido en serio). Otro término qsemejante que utilizo es aspartame (una sustancia que puede causar cáncer o intoxicación, también presente en los chicles sin azucar), y para efectos prácticos, significa lo mismo que sorbitol.

A lo Britney:
Es un advervio de modo que denota una forma de hacer algo, normalmente de pedir algo, por ejemplo "Ese mae come a lo Britney"= Ese mae no para de comer, o ese mae come demasiado, esto por lo de la canción de Britney Spears: Give give more give me give more...

Chalao:
Loco, demente, no cuerdo

Emosexual:
Una persona con sentimientos emodepresivos constantes y dudosa reputación sexual.

Cominicólog@:
Persona que estudia comunicación o alguna de sus ramas.

Vara:
Es exactamente lo mismo que Bara, pero sólo es permisible utilizarla en frases como: Esa vara!!, viene de una conversacion muy tonta de la que una vez fuimos presa.

Chupa medias:
Lame botas, brocha

Estupidera:
Risa tonta e imparable, que normalmente le da a la gente cuando tiene mucho sueño o está borracha.

Estás tont@?
Es un sinónimo de la frase: Que le sucede??
Queda estrictamente prohibido usarla si no es con tú, jamás se puede usar con ud!! JAmas jamas se le puede decir a una persona: está tonta?






4 comentarios:

nickyfc dijo...

A lo britney! jejeje, esa no te habia escuchado decirlo, pero esta buenisimo.
Gimme gimme more gimme gimme more

..::María José::.. dijo...

MAE UD ES UNA SORBITOLA!!! Jajaja!! Amigui sos toda!! Te quiero muchísmo! :)

yu dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhh cm q esta buenisimo!!!!!!boli haber hecho ese diccionario aunq esat dma genial!!!pedazo d sorbitol(no offense!!XD)tns q escribir mas vars asi actualizar el diccionario... esta graciosillo!!!bueno bye!!!=D

humor is TICO dijo...

una vez oi decir a ale usted si es rosty ahora se mas aun por donde iba la megasuperafilosofia de rosty y la vrd es extraña.
Falto seas popi!